noticias |

Venta de autos por internet: Renault entregó su primera unidad a domicilio

La marca francesa ofrece un sistema de préstamo de unidades de larga duración y ya entregó el primer ejemplar directamente en el domicilio del usuario. ¿Será así la próxima “nueva normalidad?

Desde hace casi un año, Renault viene implementando en España un sistema de alquiler de autos con una modalidad de entrega a domicilio, pero recién ahora, dentro de un contexto de pandemia por el Covid-19, la marca nacida en Francia entregó a través de este sistema la primera unidad.

RENAULT YOU RENT

La unidad en cuestión se trató de un Renault Clio color Blaco Glaciar impulsado por un motor 1.0 turbo de 100 CV, que tiene la particularidad de funcionar tanto con nafta como con gas licuado de petróleo, y es uno de los seis modelos que se pueden adquirir a través de esta modalidad.

En España este método de alquiler se denomina “renting”. Consiste en abonar una cuota por mes con un límite de kilometraje total en función de la duración del contrato, que habitualmente puede variar entre 12 y 60 meses. Las marcas ofrecen este formato ya que permite cambiar el auto o devolverlo pasado una determinada cantidad de tiempo, y además el usuario solo se ocupa de la cuota mensual y el combustible.

RENAULT YOU RENT 1

A su vez, la compañía, en este caso Renault, ofrece la posibilidad de retirar la unidad por un concesionario, o bien como en esta oportunidad, entregarlo a domicilio en un plazo de diez días. Por su parte, el Grupo Renault brinda la posibilidad de elegir entre dos modalidades mensuales de pagar cuotas por 36 o 48 meses.

Cabe destacar que ambos sistemas incluyen los mantenimientos y el seguro, además de asistencia en el camino, gestión de multas y vehículo de sustitución para cuando deba pasar por el taller. Y en el caso de la de 48 meses agrega la ITV, que vendría a ser “nuestra” Verificación Técnica Vehicular.

RENAULT YOU RENT 2

Por su parte, los modelos que ofrece Renault en Europa mediante esta modalidad de “renting” son Clio, Captur, Zoe y Megane. Cabe destacar que todos estos exponentes ofrecen mecánicas amigables con el medio ambiente, ya sean híbridas, eléctricas o híbridas enchufables.