noticias |

Zoe: Renault lanzó en Brasil el nuevo auto eléctrico que llega este año a la Argentina

El Renault Zoe llega a complementar la gama de modelos eléctricos de la marca del rombo, con un rediseño y un motor más potente con más autonomía. ¿Cuándo lo veremos por acá?

El Renault Zoe se lanzó en Europa en 2013 y le permitió al grupo francés crecer de manera masiva en el mundo de la electrificación. Ahora, la idea es hacer lo propio en el Mercosur y por eso el Zoe llega a Brasil con algunos cambios estéticos y algunas novedades en la planta impulsora.

RENAULT ZOE

Dentro de las modificaciones se destacan nuevas ópticas con luces LED, paragolpes y parrilla rediseñados y un llantas renovadas. Adentro hay más cambios con nueva imagen para el volante, sumado a un instrumental digital con una pantalla de 10 pulgadas, que se complementa con la central multimedia de 7 pulgadas.

Por el lado mecánico, el encargado de mover al simpático pequeño eléctrico es un bloque que produce 135 CV y un torque de 25 kgm, que significan un salto de 43 CV y 2,1 kgm respecto al modelo anterior al restyling. Según cifras oficiales, el Renault Zoe puede acelerar de cero a cien en 9,5 segundos, mientras que la máxima está limitada a 140 km/h.

RENAULT ZOE 1

Respecto a la batería, es de ion litio con una capacidad de 52 kWh, que le permiten una autonomía, declarada, de 385 kilómetros. En cuanto a la carga, en las estaciones “de carga rápida” que funcionan con corriente continua, el Zoe puede sumar 157 kilómetros de autonomía en media hora.

Comparado al modelo comercializado en Europa, la variante que llega a Brasil cuenta con una calibración específica en la suspensión, que tiene un despeje 20 mm más elevado. Esto sirve para adaptar el chasis a los castigados caminos del Mercosur.

RENAULT ZOE 7

El nuevo Renault Zoe ya está a la venta en el país vecino y se ofrece en dos versiones, Zen e Intens. Por su parte, en nuestro país también está prevista su comercialización, que se vio demorada por la pandemia del coronavirus. Durante las acciones de prensa de Renault en la costa atlántica, el mismo presidente de la marca Pablo Sibilla nos confirmó quea mitad de año lanzamos este modelo eléctrico”.

RENAULT ZOE 2 RENAULT ZOE 3 RENAULT ZOE 5 1 RENAULT ZOE 6 RENAULT ZOE 4