Salón de París 2018: Renault pone el foco en la movilidad eléctrica y autónoma
En el stand de Renault abundan los eléctricos. Es que en Europa, la división Z.E. es muy nutrida, con modelos como el Zoe (el eléctrico más vendido del continente), Twizzy o Kangoo (a la venta en Argentina). En ese sentido, mostró lo que se viene a nivel movilidad urbana, ya sea para los utilitarios como también Premium. En el primer gupo entra el Renault EZ-Pro, un utilitario destinado al delivery de productos.
Es que más allá de los autos compartidos para desplazarse, también existe la necesidad de un transporte de productos más flexible que esté a la par de la inmediatez del comercio por internet. Se trata de un vehículo autónomo y eléctrico, que puede cubrir trayectos cortos en ciudad. Pero el más extravagante y curioso es el EZ-Ultimo, un vehículo Premium que ofrece un ambiente exclusivo y que funciona a demanda. Es decir que si se necesita un transporte por una hora, un traslado a un aeropuerto, o simplemente usarlo por en día, el cliente lo solicita y el vehículo llegará hasta el punto de partida.
Es un autónomo Nivel 4, monitoreado satelitalmente y puede conducirse por calles o rutas. Es que el eje de este auto no está en el placer de conducir, sino en disfrutar el habitáculo, como un excelente espacio para reuniones de trabajo, o concentración.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.