Frankfurt: así es la nueva generación del Renault Captur
El nuevo Captur se renueva por completo: el nuevo diseño, interior con Smart Cockpit, los nuevos estándares de calidad, nuevas tecnologías y las nuevas ayudas a la conducción renuevan por completo al SUV de la marca francesa
Hace unas horas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el director ejecutivo del Grupo Renault, Thierry Bollore, realizó la presentación de la nueva generación del Captur. Este modelo ha vendido 1,5 millones de unidades en más de 90 países desde su lanzamiento en 2013. Esto hizo que se convierta en el best seller de su segmento, tanto en Francia como en Europa.
Comenzando por su diseño exterior, más atrevido, dinámico… con rasgos novedosos, como las barras en el techo (por primera vez en la gama Captur) o las ópticas traseras en forma de “C”. Por dentro, se hace acopio del moderno diseño del habitáculo estrenado en el Clio: aquí predominan el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la pantalla central vertical de 9,3.
«A partir de 2020, Captur será el primero en su categoría en estar disponible con un híbrido enchufable. Desarrollamos un sistema de transmisión único adaptado a las solicitudes híbridas, junto con la tecnología de gestión de energía directamente derivada de la Fórmula 1. En Renault, estamos comprometidos a hacer que la tecnología y la innovación estén al alcance de nuestros clientes. Esta es nuestra historia, y este es nuestro futuro» comentó Thierry Bolloré, CEO Grupo Renault.
El habitáculo también destaca por su habitabilidad mejorada, gracias a unas nuevas cotas en el Renault Captur: es más largo (4,228 metros en total), más ancho (1,797 metros) y ligeramente más alto (1,573 metros sin barras), y su distancia entre ejes también ha crecido. En el interior hay más espacio para las rodillas en las plazas traseras y en anchura a la altura de las cabezas; el baúl también declara más capacidad, desde los 422 hasta 536 litros, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente.
Motorizaciones
Inicialmente estará disponible en versiones nafteras de 100, 130 y 155 CV, y diésel de 95 y 115 CV. Más adelante, a mediados del 2020, se lanzará la variante E-TECH PLUG-IN: será el primer híbrido enchufable del Grupo Renault y del segmento de los SUV urbanos, con una autonomía 100% eléctrica declarada de 45 kilómetros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.