V8 y twin-turbo: ¿será así el próximo motor para la Ford F-150 Raptor?
Ford estaría trabajando en un prototipo de un motor V8 potenciado para utilizar en las versiones más extremas de sus pick ups. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Pese a las exigentes normativas contra la contaminación, que están contribuyendo a la desaparición de motores grandes de alta cilindrada, Ford tendría intenciones de seguir apostando por los V8, y en Estados Unidos estaría desarrollando una nueva variante del motor “Godzilla”.
Hablamos de un bloque de ocho cilindros en V, con 7,3 litros de cilindrada y la inédita incorporación de dos turbos iguales, para denominarse twin-turbo. Todo indica que este impulsor se estaría probando en las versiones Super Duty de las pick ups de la Serie F.
Recordemos que en el mercado norteamericano, el motor V8 más “básico” de la marca de Detroit entrega más de 430 CV y 645 Nm de torque. De esta forma, con el agregado de los “caracoles” posiblemente estemos ante un contundente incremento no solo del caballaje, sino también del par motor. A su vez, gracias a adoptar un block de hierro, está probado que el V8 podría aguantarse el aumento en la potencia, e incluso quizás se convertiría en el mejor reemplazo para los actuales turbodiesel que equipan a la gama Super Duty de las Ford F-150, F-250 y F-350.
Así las cosas, de acuerdo al sitio Ford Authority, ya existen al menos dos prototipos que fueron construidos utilizando la versión “potenciada” de este motor. Además, hay rumores sobre la posibilidad de una variante similar pero con block de aluminio, que podría adoptar alguna versión del Mustang o la inminente F-150 Raptor R.
Recordemos que durante el lanzamiento de la última generación de la Raptor, Ford confirmó una variante más picante con un motor V8, y según los sitios especializados en Estados Unidos, el impulsor twin-turbo “Godzilla” sería una de las posibilidades a tener en cuenta por los ingenieros del óvalo.
A su vez, la nueva F-150 Raptor recibió en su última actualización diversos ajustes en la suspensión y el chasis, que le permitirán incorporar una mecánica con más potencia para competirle a su rival de RAM, la bestial TRX con su particular V8 de 702 CV y 880 Nm de torque.