Super Duty: Ford presenta las nuevas pick ups para “trabajo pesado”
Mirá los cambios que tuvo la pick up más impresionante de Ford.
Luego del lanzamiento de la brutal F-150 Raptor (Ver noticia), Ford actualiza en el mercado norteamericano su línea de pick ups Super Duty. Hablamos de las F-250, F-350 y F-450, los exponentes de la Serie F más imponentes y con la mejor capacidad de remolque que se pueden adquirir actualmente en los Estados Unidos.
A diferencia de la F-150, que renovó su estética el año pasado, los exponentes más “pesados” no presentan cambios visuales. Esta actualización solo incluye nuevos colores en el catálogo, ya sea para la carrocería o las terminaciones del interior. Además, de acuerdo al nivel de equipamiento los espejos, paragolpes y parrilla pueden venir pintados del mismo color que la carrocería.
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Asimismo, también existe la posibilidad de personalizar la pick up con un paquete “all black” que, como su nombre lo indica, oscurece varias partes del exterior como las llantas de 20 pulgadas, los paragolpes y por último, los emblemas laterales y traseros.
Adentro, para apuntarle con toda su artillería a la RAM, una de sus principales rivales, las versiones tope de gama de la serie Super Duty incorporan una central multimedia con una pantalla de 12’’ y el sistema Ford Sync 4, que ofrece conexiones inalámbricas para android auto y car play. Sin embargo, el instrumental digital de 12’’ queda reservado exclusivamente para la F-150.
Lo interesante de las Super Duty está en la capacidad de empuje de sus motores. En la oferta hay un V8 6.2 naftero que produce 390 CV y un torque de 580 Nm, aunque si de par motor se trata, el Power Stroke turbodiesel de 480 CV y ¡1.423 Nm! de torque se lleva todos los galardones. Mientras tanto, la capacidad de remolque declarada es de aproximadamente 10.000 kilos, aunque con los accesorios necesarios puede incrementarse hasta más de 16.000.
Si bien la F-150 ya está a la venta, incluso en nuestro mercado, el cliente norteamericano deberá esperar al menos unos tres meses para poder subirse a una Super Duty línea 2022, ya sea en cualquiera de sus tres variantes.
Nació en 1993 y se dedica a las plataformas digitales desde 2018, año en que arrancó con la redacción y administración de notas para la web de Sportlife Argentina. A principios de 2020 comenzó con las mismas tareas en La Moto Argentina y, tres meses después pasó a integrar el staff de Auto Test, administrando tanto la web como las redes sociales.