noticias |

Sonido Mustang: Ford prueba la F-150 Raptor R con motor V8

Se trata de la variante más potente de la Ford F-150 Raptor, que adoptará un grueso V8 naftero con más de 700 CV. Mirá cuándo se presenta y qué chances tiene de llegar a la Argentina.

Desde su llegada al mercado, la Ford F-150 Raptor se posicionó como la pick up más extrema y bestial del segmento de las full size. Sin embargo, el año pasado RAM le cantó retruco y pateó la estantería con su TRX impulsada por un potente V8 sobrealimentado de 702 CV.

FORD F-150 RAPTOR TRASERA

Como era de esperarse, los muchachos de Ford Motor Company no se quedaron de brazos cruzados y con la nueva generación de la F-150 Raptor anticiparon una inédita variante especial denominada R, que ya está siendo probada en tierras norteamericanas.

Te puede interesar
Manejamos las Ford Raptor más extremas

Bajo el capot, todo indica que la “150” Raptor R también tendrá un impulsor de ocho cilindros “en V”, que en el Mustang produce más de 770 CV de potencia, que serían suficientes para darle pelea como se debe a la pick up de Stellantis. Para la Raptor igualmente se estima que la potencia entregada oscilará entre 735 y 760 CV.

A nivel estético, si bien las unidades que aparecieron en fase de pruebas, la versión R tendrá un aspecto más llamativo con nueva parrilla, llantas exclusivas y además recibirá una suspensión más robusta para bancarse el aumento de potencia. Por su parte, en el interior también se esperan cambios, aunque todavía no se conocen imágenes.

Te puede interesar
(VIDEO) ¿Una pick up rival trollea a la F-150 Raptor?

La nueva Raptor R saldrá de la planta que la marca de Detroit posee en Dearborn, Michigan. En Estados Unidos, todavía esperan el lanzamiento comercial de la Raptor “a secas”, por lo tanto la pick up con motor V8 debería llegar a los concesionarios a fin de año.

FORD F-150 RAPTOR R

Con respecto a nuestro mercado, por el momento no hay información oficial sobre el desembarco de esta variante.