noticias |

Volkswagen fabricó la unidad 100.000 del T-Cross en Brasil

A un poco más de un año de su lanzamiento en Argentina, el Volkswagen T-Cross continúa su éxito en la región.

VOLKSWAGEN T-CROSS

Presentado en mayo de 2019 en nuestro país, el Volkswagen T-Cross alcanzó la cifra de 100.000 unidades producidas en la planta de San José dos Pinhais, en el estado de Paraná del país verdeamarelo. Además, no solo lidera el segmento de los SUV en Argentina, actualmente en Brasil es el segundo modelo más vendido de la marca en aquél país, únicamente superado por el histórico Volkswagen Gol.

En agosto, Volkswagen Brasil presentó novedades en el T-Cross con algunas mejoras en la multimedia y la incorporación del sistema VW Play con pantalla de 10,1 pulgadas de serie en toda la gama, en reemplazo de los anteriores equipos con pantallas de 6,5 y 8 pulgadas. Este equipo se estrenó en Nivus (VER NOTICIA)  y también estará en el flamante Taos (VER NOTICIA) de producción nacional.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross: ¿el mejor SUV compacto para viajar?

Recordemos que en Brasil, el T-Cross se ofrece con motores de la familia TSI, con un 1.0 de 116 CV (que llegará a nuestro mercado el año que viene) y el 1.4 de 150 CV que equipa a los Polo y Virtus GTS (VER COMPARATIVO) . Están asociados a una caja automática de seis marchas y también hay una opción manual de seis velocidades que, por ahora, no está disponible en Argentina.

“Mantenemos el liderazgo en el segmento con el T-Cross en el acumulado del año 2020. Recientemente lanzamos el modelo 2021, con aún más tecnología y conectividad, y este éxito demuestra que logramos la estrategia a la hora de desarrollar un producto para satisfacer las necesidades del consumidor de América Latina”, destacó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen en América Latina.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross Sense: la nueva versión base del SUV con motor turbo

En Argentina, el T-Cross fue el tercer modelo más vendido de Volkswagen en septiembre y con 896 unidades, quedó por detrás del Gol Trend y la Amarok. Además, es el lider del ranking de SUV del segmento B y en lo que va del 2020, la marca alemana patentó más de 6.800 unidades.

A fin de año la marca alemana sumará a la oferta a Nivus con un motor turbo de 116 CV, mientras que Taos llegará el año que viene para completar la llamada “ofensiva SUV” de Volkswagen compuesta por T-Cross, Nivus, Taos y la Tiguan Allspace.

Te puede interesar
Volkswagen presentó globalmente su SUV T-Cross

VOLKSWAGEN T CROSS 1

Para más información sobre Volkswagen, visitá su página www.volkswagen.com.ar