noticias |

Toyota Yaris sedán: así se renovó uno de los modelos más vendidos

El Toyota Yaris en su variante sedán presentó un rediseño que trae consigo varias novedades interesantes. Te contamos todo al respecto.

El Toyota Yaris de generación actual que todavía se comercializa en mercados de Asia presentó un rediseño que afecta a su variante sedán. Hace unos meses el hatch había mostrado los mismos cambios estéticos, que ahora aparecen en el modelo de tres volúmenes, que en países como Vietnam se denomina Vios.

Toyota Yaris sedan frente 1

De los países asiáticos, sólo Tailandia y Malasia tienen la nueva generación del Toyota Yaris sedán, que está construída sobre la plataforma DNGA, que será la misma que utilizará el futuro SUV que la marca producirá en Brasil para abastecer a toda la región.

Pero volviendo al “viejo” Toyota Yaris sedán, en este caso los cambios son los mismos que incorporó el modelo bicuerpo, que en aquella región se denomina Vitz y no recibió la nueva generación como ocurrió en otros países que ya mencionamos.

Te puede interesar
Toyota dejará de vender uno de sus sedanes más baratos: ¿cómo lo reemplazará?

Toyota Yaris sedan perfil

Cuáles son los cambios del nuevo Toyota Yaris sedán

En la trompa se destaca un nuevo mascarón de proa ya que paragolpes, parrilla y ópticas tuvieron un replanteo en sus líneas. Se eliminó la rejilla superior y ahora el sedán incorpora una generosa entrada de aire con detalles en color negro brillante, que está flanqueada por las luces antiniebla.

Toyota Yaris sedan frente

Las ópticas principales tienen un formato más afilado y en líneas generales la trompa ahora luce más agresiva gracias a los retoques en las partes “blandas”. Por su parte, en los laterales el rediseño del Toyota Yaris sedán incluye nuevas llantas de aleación con una terminación bitono.

El sector posterior es el que menos cambió, tal como sucedió con el Toyota Yaris hatch. Los faros incorporaron mayor tecnología y el paragolpes tuvo leves replanteos en su parte baja, donde se encuentra una moldura de plástico negro que incorpora las luces antiniebla. En síntesis, son cambios sutiles pero que le dan un aspecto más moderno a una carrocería que ya tiene cierta antigüedad.

Te puede interesar
Toyota Yaris sedán vs Chevrolet Onix Plus: ¿cuál gasta menos combustible?

Toyota Yaris sedan cola

Qué cambió en el interior

Si hablamos de las novedades en el interior, lo más interesante es la pantalla multimedia, que ahora es más grande en tamaño y está más orientada hacia el conductor. El tablero también tuvo una leve actualización pero mantiene las agujas y una pequeña pantalla a la derecha para la computadora de a bordo.

Toyota Yaris sedan interior

Respecto del equipamiento de seguridad, si bien en nuestro mercado ya lo ofrece en las versiones full, en Asia el Toyota Yaris sedán ahora suma el paquete Safety Sense, que incluye alerta de punto ciego, detector de peatones con frenado autónomo, alerta de colisión y salida del carril y también de tráfico cruzado. A eso se suman siete airbags y controles de tracción y estabilidad como equipamiento estándar.

Te puede interesar
Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

¿Qué motor tiene?

Bajo el capot el Toyota Yaris sedán puede estar equipado con un motor 1.2 de 92 caballos de fuerza o el conocido 1.5 con 106. En el primer caso la transmisión es manual, mientras que el bloque más potente agrega la opción automática del tipo CVT. Por el momento no hay noticias sobre un motor más moderno con turbocompresor como ya ofrecen varios de sus rivales.

¿Cuándo llega?

¿Llegará a la región? Por el momento en Brasil sólo se habla del Toyota Yaris Cross, el inédito SUV para el segmento B que la marca fabricará allí sobre una plataforma nueva que le permitirá tener un vehículo competitivo en uno de los segmentos más importantes y demandados de la región.