noticias |

Toyota Yaris Cross: se aproxima el lanzamiento del nuevo SUV

La marca japonesa avanza con el futuro lanzamiento de un nuevo SUV para el segmento B, el Toyota Yaris Cross. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

El Toyota Yaris Cross, que ya se presentó y se vende en varios mercados de Asia, llegará próximamente a la región sudamericana. El SUV será producido en Brasil, desde donde debería llegar a nuestro mercado y ahora trascendió un dato que da a entender que su lanzamiento está cada vez más cerca.

TOYOTA YARIS CROSS

En Brasil ya circularon varias unidades camufladas como parte del típico período de pruebas antes de presentar un nuevo modelo. Pero también, de acuerdo al sitio brasileño Motor1, la marca registró el diseño del Toyota Yaris Cross en Argentina, lo que confirma su estrategia de presentar muy pronto este inédito SUV para el segmento B, uno de los más importantes del mercado.

¿Cómo es?

Si hablamos del diseño, es igual al que exhibe el Toyota Yaris Cross que ya se vende desde hace varios meses en Asia. Al mismo tiempo son líneas inspiradas en otros SUV más grandes de la marca como por ejemplo RAV4. En fin, un diseño que tal vez no destila originalidad pero que transmite solidez y, al menos por fotos, parece atractivo y moderno, algo que será valorado por el usuario típico de este segmento.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross frente

El Toyota Yaris Cross tiene 4.310 mm de largo, 1.615 mm de alto, 1.770 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Está construído sobre una nueva plataforma denominada DNGA, que es una variante “simplificada” de la ya conocida TNGA que utilizan otros modelos de la marca de mayor jerarquía y precio como por ejemplo Corolla y Corolla Cross.

TOYOTA COROLLA CROSS PERFIL

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris Cross?

Según el mercado este nuevo Toyota Yaris Cross ofrece varias alternativas mecánicas. Por un lado está equipado con un bloque naftero convencional de cuatro cilindros y 1,5 litros que produce 106 CV y 145 Nm de torque y se acopla a una caja automática CVT o una manual de cinco marchas.

Toyota Yaris Cross motor

También existe una opción electrificada que combina un motor 1.5 que entrega 80 CV con otro impulsor eléctrico de 90 CV. Toyota no confirmó la potencia que entrega en conjunto esta mecánica pero debería ubicarse por encima del bloque naftero convencional, además de tener ese plus en las reacciones gracias a la entrega lineal de torque del motor eléctrico.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Claro que por ahora no se sabe con qué motor será producido en Brasil el nuevo Toyota Yaris Cross, algo que conoceremos en los próximos meses. Una opción híbrida sería ideal ya que no hay competidores fabricados en el Mercosur que ofrezcan una alternativa similar, al menos en nuestro mercado.

Toyota Yaris Cross interior

Si hablamos del equipamiento ya sea de confort o seguridad, el Toyota Yaris Cross tiene una dotación que también puede variar según el mercado. En Asia el equipamiento de seguridad contempla seis airbags y controles de tracción y estabilidad pero también debería incorporar algunos ADAS del paquete Toyota Safety Sense.

Por su parte, en cuanto a confort y multimedia el Toyota Yaris Cross incorpora una pantalla de 7’’ para el instrumental, mientras que en el centro del tablero se destaca un sistema multimedia de 10,1’’ ubicada por encima de las salidas de aire.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo indica que la producción del Toyota Yaris Cross en la planta de Sorocaba (donde hoy se fabrican los Corolla y Corolla Cross) iniciará en 2024. El segmento B de SUV era uno de los pocos segmentos donde la marca japonesa no tenía un modelo masivo que pudiera pelear frente a los líderes pero a partir del año que viene eso podría cambiar.