noticias |

Toyota, Volkswagen y Renault lideraron las ventas de octubre: todas las cifras

Octubre fue un mes positivo para el mercado. Continúa el protagonismo de modelos nacionales por sobre los importados. Todas las cifras.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante octubre ascendió a 41.681 unidades, que representan un incremento del 23,9 % con respecto a septiembre ya que el mes pasado se habían registrado 33.637 patentamientos.

Fiat Cronos ventas

Con respecto a octubre de 2022 hay una suba del 28,5 % ya que ese mes hubo 32.433 vehículos patentados. Así las cosas, en los diez meses acumulados del año se patentaron 394.709 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,4 % frente al mismo período de 2022.

Los autos más vendidos en octubre 2023

Al igual que en septiembre el top 3 de autos más vendidos fue para Fiat Cronos, Peugeot 208 y Toyota Etios. El sedán cordobés registró 3.925 unidades patentadas y sigue firme en el primer puesto del ranking general, con un acumulado anual que ya superó las 43.000 unidades.

Te puede interesar
Toyota dijo que quiere utilizar motores de combustión interna “tanto como sea posible”

Fiat Cronos consumo 1

Por su parte, el Peugeot 208 cosechó 2.964 unidades y su acumulado anual ascendió a 33.643 matriculaciones. Sigue siendo el más vendido entre los hatch del segmento B. Pero quizás la sorpresa fue el Etios, que a pesar de que ya fue discontinuado sigue firme entre los modelos más vendidos, seguramente gracias a la demanda que acumuló en los últimos meses con el plan de ahorro.

Las pick ups más vendidas en octubre 2023

Tampoco hubo sorpresas en el primer puesto de pick ups, que una vez más fue para la Volkswagen Amarok. La pick up fabricada en Pacheco es la más antigua del segmento y aún así le viene peleando el liderazgo a Hilux. Sin ir más lejos, en el acumulado anual hay casi un empate técnico, con 25.217 unidades para Amarok y 25.856 para Hilux. ¿Qué modelo finalizará el año como el más vendido del segmento?

Te puede interesar
Atención, asiáticas: estas son las marcas que dejarán de tener incentivos en un país

Volkswagen-Amarok-Master-Test-arena-frente

Los SUV más vendidos en octubre 2023

Con respecto al segmento de los SUV, la Chevrolet Tracker producida en Argentina quedó en primer lugar con 1.315 unidades patentadas. También es el modelo más vendido en el acumulado anual, superando por muy poco al Toyota Corolla Cross, que en octubre perdió frente al Volkswagen Taos, también de producción nacional.

Chevrolet-Tracker-trompa-5

Las marcas más vendidas en octubre 2023

En el total de marcas sigue liderando Toyota con 7.964 unidades, mientras que por detrás quedaron Volkswagen (6.041), Renault (4.990) y Fiat (4.854). Sin embargo, en el acumulado anual el segundo puesto es de Fiat, con 50.890 frente a los brutales 81.418 patentamientos de la marca japonesa.

Desde ACARA aseguraton que “si se alinean los temas pendientes podemos pensar en un año próximo con un mercado en crecimiento que podría llegar a las 500.000 unidades”. Sebastián Beato, presidente del organismo que agrupa a todos los concesionarios del país, destacó: “»Los números de octubre son muy buenos, con crecimiento interanual y en meses consecutivos, que le dan continuidad a esta inercia de crecimiento del mercado, más allá de todo. En las últimas semanas hemos tenido una fuerte presencia de cuestiones cambiarias y políticas, sin embargo, nada detuvo la demanda de la gente que sabe que si elige dentro de los modelos disponibles puede aprovechar las oportunidades que se les presentan. Pero lo más importante es que el mercado seguirá hacia arriba, hace unos días difundimos un estudio en el que se evidencia que aún hay una gran demanda insatisfecha con lo cual somos optimistas para lo que viene, especialmente cuando la contienda electoral termine y vayamos a un escenario de mayor estabilidad”.