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No es Toyota ni Volkswagen: vuelve un histórico sedán para competir en un segmento que desapareció

Se trata de un sedán que surgió en la década del 70 y tiene más de diez generaciones. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta lanzamiento previsto para 2025.

Honda Accord perfil

Al anuncio de la llegada de los nuevos Civic y CR-V híbridos se suma otro modelo que también tiene mucha historia en nuestro país. Se trata del Honda Accord, el buque insignia de la marca tras la discontinuación del Legend, que según confirmaron los directivos de la filial llegará en algún momento del año que viene.

De esta forma, Honda volverá a ofrecer su histórico sedán grande y también tendrá una gama de productos con diferentes siluetas y para participar de distintos segmentos, desde el B, pasando por el C y cerrando en el D con el Accord.

Honda Accord frente

Vale recordar que el Accord es uno de los modelos con mayor trayectoria de la marca japonesa ya que la primera generación se presentó en 1976. Hoy ya va por la número 11, que se lanzó a nivel global hace unos años y que ya se vende en varios países de la región, como por ejemplo Brasil, donde inició su comercialización en 2023.

Al igual que en el país vecino, a la Argentina el Honda Accord llegará con una única versión y motorización híbrida, para complementar la gama electrificada que utiliza la nueva tecnología e:HEV.

Qué motor tiene el nuevo Honda Accord

En Brasil el Accord viene equipado con un motor 2.0 de ciclo Atkinson que en este caso se combina con dos impulsores eléctricos, donde uno hace las veces de generador y el otro manda fuerza a las ruedas. La tracción siempre es delantera y, según la ficha técnica, la potencia combinada entre los tres bloques es de 207 CV. Todo se combina con una caja automática del tipo e-CVT, que ya es prácticamente una característica de los vehículos híbridos.

Honda Accord accion

El Honda Accord de última generación está apoyado sobre una nueva plataforma, que le permite ofrecer interesantes dimensiones con 4.970 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.450 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.830 mm. Como actualmente no hay ningún modelo de marca generalista en el mercado local no podemos hacer una comparación, pero está en un promedio de lo que ofrecen otros sedanes en el resto del mundo.

Si hablamos del diseño, las líneas del Accord son bastante convencionales y se muestran continuistas respecto de la generación anterior. Quizás no llega a ser tan “aburrido” como supo ser en líneas anteriores, pero tampoco busca innovar demasiado y presenta un estilo alineado con lo que ofrece la marca en otros modelos.

Honda Accord trasera

Puertas adentro el Honda Accord de última generación estrena una plancha de a bordo con aspecto minimalista, algo que ya se vio en otros sedanes de la marca como el nuevo Civic. Con su hermano menor y también con los SUV como ZR-V y CR-V comparte el diseño del volante y también la disposición de algunos comandos.

Honda Accord interior

Equipamiento de confort y seguridad

El equipamiento del Honda Accord incluye pantalla multimedia de 12,3’’ (donde se puede visualizar en tiempo real el funcionamiento del sistema de propulsión híbrido), head up display que utiliza una segunda pantalla de 6’’ con información de todo tipo, tablero digital de 10,2’’, equipo de audio Bose con doce parlantes, cargador inalámbrico de celular, asientos eléctricos, tapizados de cuero, entre otros ítems.

Honda Accord pantalla

Por supuesto que la seguridad también es un aspecto para destacar del Accord, al igual que sucede con Civic y CR-V. Además de los ocho airbags (agrega los de rodilla para conductor y acompañante), el sedán incorpora el paquete de ADAS Honda Sensing, que incluye dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo con alerta de colisión, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Cuándo llega y ¿precio?

Así las cosas, hay que esperar hasta el año que viene para conocer más detalles y cómo quedará configurado el Accord cuando inicie su comercialización en Argentina. Con respecto al precio, para tener una referencia en Brasil cuesta el equivalente a unos 64.000 dólares, pero considerando que la marca espera posicionar con ese precio al Civic, el Accord debería quedar un escalón por encima.