noticias |

¿Llega? Toyota analiza vender en la región su pick up más grande

La pick up full size de Toyota que se vende desde hace años en Estados Unidos podría llegar al Mercosur para competir contra Ford y Chevrolet. ¿Qué se sabe?

Toyota estaría evaluando comercializar en la región la flamante Tundra, una pick up que compite desde hace varios años con las grandes norteamericanas: Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500.

TOYOTA TUNDRA 2022

Es sabido que en el Mercosur las pick ups por excelencia son las medianas pero desde que Ford se animó a traer la F-150 y Chevrolet recientemente hizo lo propio con Silverado, al parecer Toyota no quiere perder la chance de tener un exponente para ese segmento, al menos en Brasil, uno de los principales mercados de la región de Latam.

Te puede interesar
Toyota Sequoia: el SUV suma versiones especiales

De acuerdo al sitio brasileño WM1, la marca japonesa estaría en tratativas para importar al país vecino la Tundra de actual generación, que se presentó en Estados Unidos en 2022. La camioneta está apoyada sobre la moderna plataforma TNGA-F y por supuesto utiliza chasis de largueros. Se produce en la planta de San Antonio, en el estado de Texas.

Toyota Tundra perfil

En el mercado brasileño, la Toyota Tundra quedaría como una alternativa lujosa y sofisticada para aquellos que buscan una pick up más grande que Hilux y lógicamente están dispuestos a pagar una diferencia considerable de dinero.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

En términos de posicionamiento, los medios especializados aseguraron que la Tundra no debería quedar alejada en precio de la competencia ya que tanto la Ford F-150 como la Chevrolet Silverado llegan a Brasil importadas desde Estados Unidos, a diferencia de la RAM 1500 que se ofrece con el diseño anterior fabricada en México.

TOYOTA TUNDRA 2022 ACCION

La versión elegida de la Tundra para Brasil sería la más potente, que en Estados Unidos utiliza un bloque híbrido que combina un V6 3.4 biturbo con otro impulsor eléctrico que va en la transmisión. El sistema se denomina i-Force Max y debutó en esta generación de Tundra. La potencia entregada en conjunto es de 443 CV con un bestial torque de 790 Nm. Todo se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez marchas.

Te puede interesar
Una Toyota Tundra en Argentina: la pick up que falta en el segmento de las full size

Si hablamos de las capacidades, como toda full size su fuerte está en el remolque. En Estados Unidos declaran más de 5,4 toneladas de capacidad, mientras que la caja de carga admite apenas 880 kg, una clásica de las pick ups de este segmento.

TOYOTA TUNDRA 2022

Si bien todavía no está confirmado con qué equipamiento se ofrecerá la Tundra en Brasil, la pick up se destaca por ofrecer un elevado nivel de confort y seguridad a sus ocupantes, con detalles como una pantalla multimedia de 14’’, llantas de aleación que pueden ser de hasta 22 pulgadas, butacas con múltiples regulaciones eléctricas y calefacción y ventilación, entre otros ítems.

Te puede interesar
Un usuario de Toyota recorrerá por segunda vez 1 millón de millas a bordo de una pick up

Así las cosas, resta esperar alguna declaración oficial por parte de Toyota en Brasil, pero por ahora ya hay mucha expectativa sobre este posible desembarco de una nueva pick up grande en la región. Veremos también qué sucede en nuestro mercado.

TOYOTA TUNDRA 2022 INTERIOR