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Toyota Sienta: el familiar que podría funcionar como alternativa al Renault Kangoo

Es un modelo exclusivo para países de Asia, pero se posiciona con importantes atributos para competir con un histórico referente de este segmento. Conocelo en detalle.

Toyota presentó en Japón la nueva generación del Sienta, un exponente familiar del segmento B que se comercializa exclusivamente en regiones de Asia. En líneas generales, es un vehículo multipropósito que en esta evolución presenta una variante con capacidad para siete pasajeros.

Toyota Sienta frente

Se trata de la tercera generación de un vehículo que llegó al país del sol naciente en 2003. Para esta evolución, naturalmente Toyota tomó la arquitectura denominada TNGA-B que también utiliza el Yaris europeo, aunque en este caso hay un crecimiento en todas las dimensiones de la carrocería.

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La nueva Toyota Sienta tiene 4,30 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Son dimensiones bastante similares a las de su antecesor, con un ligero crecimiento en la altura y la longitud total.

Toyota Sienta trasera

En materia de estilo, esta renovación del exponente del segmento B de Toyota adopta líneas con varias reminiscencias con los productos que la marca nacida en Japón comercializa a nivel global. Lógicamente no puede disimular la silueta de utilitario, algo que también “padecen” otros modelos de este segmento como la histórica Renault Kangoo.

Todo está orientado a la funcionalidad, con grandes puertas corredizas laterales y amplia superficie vidriada. Más atrás, el portón cuenta con una boca de carga baja pensada para facilitar el acceso al baúl, una prioridad a la hora de diseñar un vehículo de características puramente familiares.

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Toyota Sienta baúl

El interior destila modernidad aunque con materiales sencillos, acorde al segmento. Se destaca una pantalla táctil de 10,2’’ para la central multimedia en la consola central, que está ubicada por encima de las salidas de aire. Detrás del volante, con un diseño similar al de Yaris, encontramos un instrumental digital que ofrece diferentes maneras de visualizar toda la información referida al manejo.

Respecto de la habitabilidad, según Toyota el habitáculo ahora es 20 mm más amplio en altura, mientras que los asientos de la segunda hilera fueron rediseñados para ofrecer más espacio y confort a los pasajeros. A su vez, hay diferentes configuraciones y combinaciones para los tapizados, que varían según versión.

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Toyota Sienta interior

A nivel mecánico, como buen Toyota el nuevo Sienta ofrece alternativas híbridas, sumado a un naftero convencional. Este último es un bloque de 1,5 litros de la familia Dynamic Force (misma denominación que utiliza el 2 litros de Corolla brasileño), mientras que la opción híbrida es un motor similar que está asociado a uno o dos motores eléctricos.

La potencia (que no fue declarada) se transmite a las ruedas delanteras o a las cuatro (según versión) a través de una caja automática CVT que simula diez velocidades. Si te suena conocida, también es bastante parecida a la que utiliza la gama Corolla en la región.

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Toyota Sienta trompa

A nivel estructural, la plataforma TNGA-B permitió mejoras en términos de rigidez, que también se traduce en un mejor comportamiento gracias a los ajustes de la suspensión, con un esquema tradicional McPherson adelante y barra de torsión atrás.

Asimismo, por el lado de la seguridad el nuevo Toyota Sienta cuenta con la última evolución del Toyota Safety Sense, el paquete de ADAS de la marca japonesa. Dentro de los dispositivos de seguridad activa encontramos el “Advanced Park”, que es a grandes rasgos un sistema de estacionamiento asistido, y también se destaca la presencia de dos cámaras (delantera y trasera) que graban en todo momento lo que sucede en el camino para guardarlo en una memoria interna.

Toyota Sienta perfil

Como mencionamos más arriba, este producto fue desarrollado exclusivamente para mercados de Asia y será comercializado en Japón, China, Indonesia y Tailandia, entre otros países de aquella región. Algo que tiene sentido, ya que en Europa se comercializa un Toyota de estas características pero sobre la base de los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, gracias a un acuerdo entre la japonesa y las dos marcas francesas del grupo Stellantis.

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