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Prueba de consumo Renault Kangoo: ¿cuánto gasta el multipropósito más vendido?

Te contamos todos los valores de consumo de las dos variantes mecánicas que ofrece la Renault Kangoo en nuestro país.

Desde hace varios meses la Renault Kangoo lidera el mercado de multipropósitos en Argentina. El modelo se produce en la planta de Santa Isabel prácticamente desde su llegada al mercado a fines de la década del 90 y actualmente ya va por su segunda generación, que como muchos ya saben fue desarrollada sobre la base del Dacia Dokker.

Si bien recientemente la Renault Kangoo no presentó ninguna novedad en su gama, hace poco alcanzó las 50.000 unidades producidas en la usina cordobesa. Además, forma parte del ranking de los diez modelos fabricados en el país más vendidos, con más de 7.000 unidades comercializadas en lo que va de 2022.

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Como sabemos que es una alternativa ideal para la familia en el caso de la versión para pasajeros y también como vehículo comercial en el caso del furgón, en esta oportunidad juntamos en una nota todo sobre el rendimiento de la Renault Kangoo en sus dos opciones mecánicas: el naftero 1.6 cadenero y el 1.5 turbodiésel.

¿Cuánto gasta la Renault Kangoo naftera?

Se denomina HR16 y es un bloque que utiliza prácticamente toda la gama de Renault en nuestro mercado. Con 1,6 litros y distribución por cadena, en la Kangoo desarrolla 114 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades. Se trata de un motor progresivo, algo ruidoso en alta pero muy confiable y con bajo costo de mantenimiento.

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Renault Kangoo destacada

Si hablamos de las cifras, naturalmente a velocidad constante los consumos de la Renault Kangoo naftera están penalizados por las características de su carrocería. Así las cosas, a 100 km/h registramos un consumo de 6,1 litros cada cien, con una autonomía de 820 kilómetros producto de un tanque de 50 litros.

A 130 km/h las cifras se disparan hasta un poco más de 9 litros cada cien kilómetros, un consumo que quizás podría ser menor con una carrocería más aerodinámica. En este caso la autonomía es de 563 kilómetros.

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Renault Kangoo naftera 1

Por último, en un ámbito netamente urbano, la Renault Kangoo registra consumos lógicos, con un promedio de 10,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros. En estas condiciones puede recorrer con un tanque unos 490 kilómetros, mientras que el consumo mixto es de casi 9 litros “cada cien”.

¿Cuánto gasta la Renault Kangoo diésel?

La variante turbodiésel es la quinta generación del bloque denominado K9K y presenta una serie de mejoras frente a los últimos motores diésel que ofreció la Renault Kangoo en Argentina. Por ejemplo, adoptó una inyección Bosch en reemplazo de la Delphi, tiene una nueva cámara de combustión y también incorporó el filtro de partículas (DPF).

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Renault Kangoo diésel 1

Así las cosas, la potencia es de casi 90 CV, pero más interesante es el torque de 22,4 kgm, una mejora sustancial frente a su hermano naftero. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, con un selector de vástago y recorridos largos.

A velocidad constante, la Renault Kangoo diésel gasta 5,1 litros cada cien kilómetros a 100 km/h, mientras que a 130 km/h esos valores alcanzan los 6,2 litros. En estas circunstancias, la autonomía es de 980 y 806 kilómetros respectivamente.

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Renault Kangoo diésel

Por último, en la urbe se hace valer la eficiencia del diésel y su capacidad de empuje desde muy bajas vueltas y por eso registra consumos muy contenidos, con un promedio de 8,1 litros para recorrer el centenar de kilómetros. En ese caso la autonomía es de 617 kilómetros.

Así las cosas, el mixto en la Renault Kangoo diésel es de casi 7 litros cada cien, que da como resultado una muy buena autonomía de 735 kilómetros. De esta forma queda evidenciada la ventaja del diésel, aunque sin desmerecer la eficiencia del motor naftero de origen Nissan.