noticias |

Renault Kangoo: el referente de los multipropósitos alcanza 50.000 unidades fabricadas

La última generación de la Renault Kangoo se produce en el país desde 2018 y ahora alcanzó un nuevo hito en su fabricación.

La filial local del rombo anunció la fabricación de la unidad número 50.000 de la Renault Kangoo, que se lanzó inicialmente en mayo de 2018. La última evolución para nuestro mercado del histórico utilitario celebró este récord con una unidad destinada a México, uno de los principales mercados de exportación. 

Renault-Kangoo-Trompa-23

Cabe destacar que la Renault Kangoo es actualmente el vehículo producido en la planta de Santa Isabel que más se exporta, ya que según la marca tiene una imagen en el mundo que “es muy buena y todos los mercados la quieren mucho”. En los últimos meses las exportaciones a Colombia y México aumentaron y desde el año que viene se sumará África como nuevo destino. 

De esta forma, la idea de Renault es aumentar el volumen exportador (el año pasado fue del 10%) para llegar a un 25% el año que viene. Recordemos que hay un proyecto para fabricar una nueva plataforma en la planta de Santa Isabel, que “si todo sale bien” llegarán anuncios oficiales en 2025. 

Renault-Kangoo-COla

Para fabricar esta nueva generación de la Renault Kangoo (que está basada en el Dacia Dokker) la marca del rombo realizó una inversión de 100 millones de dólares para convertir a la fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas del grupo francés a nivel mundial. 

Finalmente, en 2018 la Renault Kangoo comenzó su comercialización en Argentina, con un portfolio amplio compuesto por versiones para pasajeros y de carga y motorizaciones nafteras y turbodiésel. Desde hace varios meses el exponente del segmento B es el más vendido de su categoría. 

Según cifras de ACARA, se patentaron en lo que va del año 5.460 unidades de la Renault Kangoo, que significaron un incremento del 72,4% frente a las cifras acumuladas durante el mismo período el año pasado. A su vez, en mayo se vendieron 1.043 unidades que la posicionaron entre los diez modelos más vendidos del país. 

Renault-Kangoo-Pasajeros

La gama de la Renault Kangoo en Argentina

Si hablamos de la versión para pasajeros, la gama está conformada por tres niveles de equipamiento (Life, Zen y Stepway). Las dos primeras están disponibles con el conocido motor naftero 1.6 de origen Nissan con distribución por cadena y 114 CV con un torque de 156 Nm. La transmisión se realiza por medio de una caja manual de cinco marchas. 

Por su parte, la Stepway también ofrece la alternativa diésel con un 1.5 que incorpora inyección directa, common rail y turbocompresor para desarrollar 89 CV y 220 Nm entregados a 1.750 RPM. En este caso, la caja también es manual de quinta. 

Renault-Kangoo-Motor

Respecto de la dotación, desde la versión de entrada (Life) la Renault Kangoo incorpora cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, equipo de audio con Bluetooth y entrada USB y comando satelital, sumado al doble airbag, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad como lo más destacado. 

La variante Zen agrega llantas de aleación, apoyabrazos central delantero, asiento del conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, central multimedia Media Evolution con pantalla de 7’’ y cámara de retroceso. 

Renault-Kangoo-Interior

Por último, Stepway agrega detalles estéticos “aventureros” como una distinción estética, llantas de 16’’, faros antiniebla delanteros y mesitas en el respaldo de las butacas delanteras, sumado a la presencia de barras de techo longitudinales. 

Si hablamos de la Renault Kangoo furgón, la gama es más amplia ya que incorpora versiones con dos o cinco asientos y el motor turbodiésel está disponible en los dos niveles de equipamiento que ofrecen en esta silueta (Confort y Emotion). Dentro del equipamiento para toda la gama se destaca (teniendo en cuenta que es un vehículo utilitario para trabajar) el sistema multimedia de 7’’, sensores y cámara de estacionamiento y levantavidrios eléctricos con cierre centralizado y comando a distancia. 

Renault-Kangoo-Trompa-2 Renault-Kangoo-Furgon-Trompa