Toyota renovó uno de sus SUV más atractivos
Se trata de uno de los modelos más especiales de Toyota, que llega con interesantes características para conquistar el mercado de SUV.
Toyota amplía su gama de SUV en el mercado de Estados Unidos con el Crown Signia, modelo que llega para reemplazar al Venza y quedar posicionado por encima del RAV4. Con este último comparte el planteo de sistema de propulsión híbrido y tracción integral, pero con un nivel superior en cuanto a diseño, equipamiento y calidad percibida, algo que se aprecia en la presentación interior.
El nuevo SUV de Toyota estará disponible en dos versiones (XLE y Limited), ambas asociadas con una motorización electrificada que trae consigo un sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar.
El diseño exterior del nuevo Toyota Crown Signia se caracteriza por su silueta fluida y detalles elegantes como el entramado de la parrilla, que replica un diseño similar al que estrenó hace poco el Corolla Cross brasileño. Pero en el caso de este nuevo SUV, su carrocería transmite solidez gracias a los anchos pasarruedas y también a sus dimensiones y proporciones, con una longitud que roza los 5 metros.
En cuanto al interior, se nota una calidad superior frente a otros modelos de Toyota, sobre todo en la presentación de la plancha de a bordo, la combinación de colores y las texturas utilizadas en todo el habitáculo. Los tapizados de cuero son de serie para todas las versiones y realzan la sensación de mayor lujo y confort.
Índice
Qué motor tiene el nuevo Toyota Crown Signia
Este nuevo SUV viene impulsado con un sistema híbrido conformado por un motor 2.5 naftero de ciclo Atkinson que se combina con otros dos bloques eléctricos que permiten desarrollar en conjunto 246 caballos de fuerza, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema inteligente. Además, cuenta con la presencia de varios modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que permiten personalizar la respuesta de la transmisión para de esa forma reducir consumos y mejorar las aceleraciones.
Equipamiento y tecnología
Si hablamos del equipamiento de serie, desde la versión más accesible Toyota ofrece tapizados de cuero, volante con doble regulación calefaccionado, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’, llantas de aleación de 19’’, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación y portón con apertura automática manos libres como lo más destacado.
La versión Limited suma llantas de 21’’, techo panorámico fijo, equipo de audio JBL con once parlantes, espejo retrovisor digital y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Esta variante también incluye una dotación de seguridad que incorpora un conjunto de ADAS como monitor con vista panorámica, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado delantero, freno autónomo, entre otros.
Cuánto cuesta el nuevo SUV de Toyota
Así las cosas, el nuevo Toyota Crown Signia llegará en breve al mercado estadounidense importado de Japón con un precio que arranca en 43.590 dólares para la versión XLE, mientras que la variante Limited asciende a 47.990 dólares.