noticias |

¿Mejor que RAV4? Toyota presentó un inédito SUV híbrido

Se trata de un nuevo exponente de la familia Crown. Toyota comenzará las ventas de este SUV el año que viene. ¿De qué se trata?

Puede que no sea un modelo muy conocido en nuestra región, pero el Toyota Crown se convirtió en una denominación icónica para la industria automotriz japonesa desde su irrupción en el mercado en 1955.

Toyota Crown Signia frente

En Estados Unidos el nombre Crown regresó en 2022 con la llegada de un sedán lujoso con una interesante silueta y diseño llamativo. Ahora Toyota presentó en el marco del Salón Internacional de Los Ángeles el nuevo Crown Signia, un SUV que en el mercado estadounidense reemplazará al Venza.

Cómo es el nuevo Toyota Crown Signia

El diseño del nuevo Crown Signia se apoya en la última corriente de diseño que Toyota eligió para sus últimos lanzamientos, no sólo el Crown, sino también otros modelos más conocidos como el nuevo Prius y también el renovado Camry presentado ayer.

Toyota Crown Signia trasera

Toyota no brindó detalles sobre las dimensiones del nuevo SUV con especificaciones para el mercado de Estados Unidos, pero todo indica que quedará alineado con el Crown Estate, modelo del cual deriva. Este último tiene una longitud de 4.930 mm, un ancho de 1.880 mm y una altura de 1.620 mm.

El nuevo Toyota Crown Signia llegará al mercado norteamericano en dos versiones. La variante XLE cuenta con llantas de 19 pulgadas, tablero digital, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, volante revestido en cuero calefaccionado, portón con apertura eléctrica y cargador inalámbrico como lo más destacado.

Te puede interesar
Toyota presentó una variante de un SUV que combina deportividad y bajo consumo

Más arriba la versión Limited incorpora llantas de aleación de 21 pulgadas, tapizados de cuero, asientos traseros calefaccionados, equipo de audio JBL con once parlantes, entre otros.

Toyota Crown Signia asientos

En ambas variantes la seguridad está respaldada por el paquete Safety Sense de Toyota que incluye varios ADAS como asistente de mantenimiento de carril o control de velocidad crucero adaptativo. También cuenta con ocho airbags de serie en toda la gama.

Puertas adentro este nuevo SUV de Toyota presenta un destacado nivel de lujo, confort y tecnología. El tablero apela a una pantalla de 12,3’’, que además está acompañado por otra pantalla con las mismas dimensiones para el sistema multimedia. El habitáculo está preparado para cinco pasajeros, mientras que el asiento de la segunda fila se puede rebatir para ampliar el espacio de carga, como suele suceder en este tipo de SUV.

Te puede interesar
Toyota Rav4 Hybrid

Toyota Crown Signia interior

Respecto de la configuración, Toyota ofrecerá en Estados Unidos dos opciones de tonalidad para el interior (negro o marrón), en ambos casos con detalles en bronce. Por su parte, para el exterior la gama de colores tiene cinco alternativas y dependiendo el nivel de equipamiento el Crown Signia cuenta con llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas.

¿Qué motor tiene?

El Toyota Crown Signia está equipado con un motor 2.5 de cuatro cilindros que se combina con otros dos eléctricos, para entregar en conjunto 246 CV que son enviados a las cuatro ruedas mediante una caja automática del tipo eCVT característica en estos bloques. El sistema de tracción es integral bajo demanda, sin la posibilidad de bloquear la tracción en 50/50.

Te puede interesar
Toyota RAV4 2024: se actualizó uno de los SUV más vendidos del mercado

Toyota Crown Signia accion

¿Cuándo llega?

Este inédito SUV estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos durante 2024, y si bien los precios todavía son una incógnita, se espera que el Crown Signia se posicione en una categoría superior en comparación con el modelo convencional, que tiene un precio inicial de 40.000 dólares.