Toyota Crown 2024: el nuevo sedán de 340 CV que buscará seducir con su estilo y confort
El nuevo Toyota Crown comienza sus ventas en uno de los mercados más importantes del mundo. Te contamos todas sus características.
El Toyota Crown es un sedán que llega al mercado con una propuesta innovadora en términos de diseño ya que su silueta es diferente a todo lo conocido hasta el momento en la marca japonesa. Se ofrecerá con dos opciones de motorización (ambas electrificadas) y tracción integral en todas sus versiones.
¿Cuántos tipos de Toyota Crown hay?
El Toyota Crown 2024 estará disponible en tres versiones: XLE, Limited y Platinum, mientras que la gama de motorizaciones se desdoblará en dos alternativas. La más potente e interesante combina un bloque 2.4 turbo con otros dos impulsores eléctricos (uno en cada eje) para entregar en conjunto 340 caballos de fuerza y 542 Nm de torque. Esta configuración será exclusiva de la versión Platinum y se combinará con una caja automática de seis marchas.
Por su parte, las versiones XLE y Limited estarán equipadas con un sistema híbrido más tradicional que combina un 2.5 con dos motores eléctricos. En este caso el punto fuerte será el consumo ya que Toyota declara 5,74 litros cada cien kilómetros en un uso mixto entre ruta y ciudad.
¿Qué plataforma usa el Toyota Crown?
El Toyota Crown 2024 está construído sobre la plataforma GA-K que utilizan diversos exponentes de la marca, pero en este caso el auto transmite deportividad gracias a las llantas que pueden variar entre 19 y 21 pulgadas según la elección del usuario. Además, su altura está pensada para facilitar el acceso al vehículo.
En su interior, el Toyota Crown ofrece la sensación de estar a bordo de un auto de mayor jerarquía gracias a las combinaciones de colores únicas y tapizados de cuero. Además, cuenta con una pantalla digital para el tablero, comandos tipo piano, puerto de carga inalámbrica vertical y un sistema de audio premium firmado por JBL con once parlantes.
En materia de dotación, la versión XLE (la de entrada a la gama) cuenta con tracción integral, tres modos de conducción, llantas de 19 pulgadas, asientos con regulación eléctrica y calefacción y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3’’.
Asimismo, la versión Limited agrega faros LED, techo panorámico fijo, asientos delanteros con ventilación y traseros con calefacción, el mencionado sistema de audio JBL, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asistencia de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático.
Por último, la versión Platinum incluye todo lo de XLE y Limited y agrega el tren de potencia Hybrid MAX, tracción en las cuatro ruedas electrónica a tiempo completo, suspensión adaptable de control variable, seis modos de conducción seleccionables.
En cuanto a la seguridad, todos los Toyota Crown vienen de serie con el paquete Safety Sense 3.0, que incluye alerta de colisión con detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de señales de tránsito, luces altas automáticas, entre otros.