noticias |

Toyota Crown Sport: el SUV que combina lujo, diseño y bajo consumo

El nuevo Toyota Crown Sport es un SUV que propone algo diferente a todo lo conocido en la marca hasta ahora. ¿De qué se trata?

El Toyota Crown Sport es un nuevo SUV que forma parte de una familia de modelos compuesta por cuatro siluetas, de las cuales hasta el momento fueron develadas dos: un sedán presentado el año pasado y esta propuesta que buscará capturar usuarios desde lo estético.

Toyota Crown Sport frente

Por el momento se trata de un SUV que será comercializado exclusivamente en Japón, aunque ya se habla de su debut en el mercado de Estados Unidos, uno de los más importantes para la marca en términos de volumen y productos.

¿De qué se trata el nuevo Toyota Crown Sport?

El nuevo Toyota Crown Sport es un SUV que está desarrollado sobre la plataforma TNGA-K, misma que utiliza, por ejemplo, el Camry. Con una longitud de 4.719 mm y una distancia entre ejes de 2.768 mm presenta un diseño que llama la atención y que por sobre todas las cosas, sale un poco de las líneas convencionales que tenía Toyota en sus autos años atrás.

Te puede interesar
Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

Toyota Crown Sport perfil

Podría decirse que es un look similar al que presentaron otros modelos de la marca en Estados Unidos como el renovado Prius, el exitoso híbrido que mostró una generación completamente nueva que nada tiene que ver con el modelo anterior.

Pero volviendo al Toyota Crown Sport, es un poco más pequeño que el sedán presentado el año pasado. Claro que su planteo general promete ofrecer un amplio y cómodo habitáculo, sumado a una capacidad de baúl (no declarada) acorde a lo que busca el típico usuario de estos vehículos. En el exterior también se destacan las enormes llantas de 21 pulgadas.

Toyota Crown Sport trasera

Puertas adentro el planteo que propone el Toyota Crown Sport es similar al que vimos en su momento en el sedán, donde se destaca la combinación de dos pantallas de 12,3’’ tanto para el instrumental como para la central multimedia. Pero el dato más curioso es que según Toyota Crown Sport introduce por primera vez un regulador de sonido en el revestimiento de techo, que fue diseñado para reflejar los sonidos dentro del habitáculo y así mejorar notablemente la insonorización.

Te puede interesar
Ni SUV ni pick up: Toyota sigue apostando por su sedán más grande y lujoso

Toyota Crown Sport interior

¿Qué motor tiene?

En Japón el Toyota Crown Sport estará disponible en primer lugar con el conocido motor 2.5 combinado con otro eléctrico que entregan en conjunto unos 240 CV. Se trata de un bloque similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en el RAV4. La potencia va a las cuatro ruedas mediante un sistema denominado E-Four.

Toyota Crown Sport accion

Por su parte, otra alternativa que se espera para el Toyota Crown Sport es un híbrido enchufable que utilizará el mismo bloque de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea pero combinado con una batería más potente que debería permitir circular algunos kilómetros en modo 100 % eléctrico, aunque la marca japonesa no aclaró la capacidad del paquete de baterías ni tampoco mencionó nada sobre autonomía.

Te puede interesar
Así renovó Toyota su sedán más importante

¿Cuándo llega?

Así las cosas, Toyota continúa el legado que inició en la década del 50 con aquel sedán llamado Crown que fue el primer vehículo con esta silueta lanzado por la marca japonesa. En Japón es un nombre que se comercializó de manera ininterrumpida a lo largo de 15 generaciones y ahora se espera su regreso al mercado de Estados Unidos, tras una ausencia que se remonta a la década del 70.