noticias |

Toyota presentó la renovación de uno de sus sedanes más emblemáticos

Junto con el Corolla es uno de los sedanes más emblemáticos de Toyota. Te contamos todo sobre esta renovación.

El Toyota Camry es el sedán por excelencia en Estados Unidos, donde se posiciona como uno de los favoritos del mercado y el año pasado se posicionó entre los cinco modelos más elegidos, algo para destacar en un contexto donde los sedanes están desapareciendo.

Toyota Camry 2025 frente

Aprovechando ese suceso Toyota presentó la nueva generación de Camry, aunque no es un modelo completamente nuevo sino que se trata de una actualización, que trae consigo varias novedades importantes en materia de diseño, equipamiento y motorización, para que el sedán siga ubicado entre los más elegidos de su categoría.

La principal novedad de este nuevo Toyota Camry es la motorización, ya que a partir de esta renovación será únicamente híbrido. Además, el sistema electrificado no se limitará a las versiones con tracción simple como ocurría antes, sino que ahora también habrá Camry híbrido con tracción integral.

Te puede interesar
Toyota renovó su sedán más importante

Toyota Camry 2025 motor

¿Qué motor tiene el nuevo Toyota Camry?

Los responsable de mover al nuevo Toyota Camry son un motor naftero 2.5 de cuatro cilindros acompañado por otros dos eléctricos. La versión con tracción delantera tiene 228 CV combinados, mientras que la variante con tracción total cuenta con 235 CV. Cabe destacar que esta última alternativa suma un tercer motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que interviene sólo en caso de que sea necesario.

Toyota Camry 2025 accion 1

Toyota no brindó demasiadas especificaciones ni características del bloque electrificado que será norma en todos los Camry, pero aclaró que el nuevo sistema fue ajustado para reducir las revoluciones del motor con el objetivo de disminuir ruidos.

De esta forma Toyota le dice adiós al histórico V6 naftero que siempre acompañó al Camry en sus últimas generaciones. La marca destacó en Estados Unidos que apenas el 7 % de unidades vendidas en lo que va del año fueron V6. Además, otra razón que podría explicar esta discontinuación tiene que ver con una “canibalización” entre el Camry y el nuevo Crown.

Te puede interesar
Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

Toyota Camry 2025 accion

A diferencia de este último, el Camry apela a una silueta tradicional con tres cuerpos bien definidos. Pero en materia de diseño hay algunas reminiscencias de Crown y también del nuevo Prius, algo que también se replica en el planteo general del interior y la presentación de la plancha de a bordo.

La gama del nuevo Toyota Camry en Estados Unidos quedará conformada por versiones LE, SE, XLE y XSE. En materia de dotación todas las versiones incorporan arranque sin llave, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celular y un paquete de seguridad que incluye varios ADAS como alerta de punto ciego y tráfico cruzado.

Toyota Camry 2025 interior

Te puede interesar
Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el nuevo Toyota Camry debería llegar a los concesionarios durante el transcurso del año que viene y allí se conocerán más detalles esperados como el precio, sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado norteamericano el Camry siempre fue un modelo popular con un valor que ronda los 26.000 dólares.

Toyota Camry 2025 trasera