noticias |

Toyota: cuándo llega la renovación de uno de sus sedanes más vendidos

Es uno de los sedanes más elegidos en uno de los mercados más importantes de Toyota.

El Toyota Camry se prepara para una renovación en uno de los mercados donde goza de gran popularidad. Hablamos de Estados Unidos, donde la marca japonesa anticipó con una imagen tipo teaser que el sedán será actualizado de cara al año que viene, con una presentación prevista para mañana. 

Toyota Camry

Y mientras en Estados Unidos hay mucha expectativa sobre esta renovación de Toyota, en las últimas semanas se filtraron varias fotos espía que adelantan un poco de la silueta. Lo que más llamó la atención de la prensa especializada fue la altura de aquellas unidades, más generosa de lo habitual, lo que sugiere que el Toyota Camry podría adoptar un estilo de crossover. 

De esta forma surgió la pregunta de si Toyota está tomando de referencia el modelo Crown presentado hace poco en el mercado norteamericano, que también mostró varios guiños a una silueta que se aleja de un sedán tradicional. 

Toyota Camry

auto test revista digital

Si comparamos el Toyota Camry actual con el Crown, este último es 8,6 cm más largo y presenta un diseño diferente que apela a la caída de techo tipo ‘liftback’. Además, cuenta con algunas características que lo diferencian como la tracción integral de serie, sumado a un precio que arranca en Estados Unidos en unos 40.000 dólares, mientras que el Camry en aquella región es un sedán con una propuesta accesible y valores que rondan los 26.000 dólares. 

Cabe destacar que ambos modelos comparten la plataforma TNGA-K, pero los rumores indican que con esta renovación el Camry se convertiría en una versión más asequible del Crown, aunque con una propuesta similar. Además, la imagen que anticipó Toyota indica que la versión híbrida tendrá por primera vez tracción integral. Mientras tanto, Toyota ofrece para la gama actual de Camry la opción de tracción en las cuatro ruedas para las versiones térmicas. 

Toyota Camry (

El teaser oficial también sugiere que las luces traseras adoptarán un diseño similar a los faros del nuevo Prius, agregando un toque de modernidad al exterior del sedán. Asimismo, hay incertidumbres sobre la continuidad del motor V6 con más de 300 caballos de fuerza que ofrece el Camry actual, sobre todo teniendo en cuenta las exigentes normas antipolución en Estados Unidos. 

Así las cosas, mañana tendremos más detalles e información sobre el renovado Toyota Camry. Queda la duda de si se tratará de una evolución importante del sedán o una simple actualización con cambios estéticos y otras mejoras relacionadas a la motorización y el equipamiento.