noticias |

Toyota RAV4 2024: se actualizó uno de los SUV más vendidos del mercado

El Toyota RAV4 se actualizó con ligeros cambios para continuar liderando uno de los segmentos más importantes del mercado. Te contamos todos los detalles.

La Toyota RAV4 presentó una serie de actualizaciones en Estados Unidos para seguir siendo uno de los referentes del segmento de SUV. Las novedades son sutiles e incluyen algunos agregados de equipamiento y nuevas combinaciones de colores y tapizados.

Toyota RAV4 Woodland frente

Los cambios más importantes son para la versión Woodland Edition, que apuesta por un look tipo todoterreno y ahora ofrece una combinación con pintura de dos tonos. Esta versión se distingue además por las llantas de 18 pulgadas de seis rayos y un color bronce, doble salida de escape, insignias oscurecidas y detalles específicos en manijas, espejos y adornos del portón trasero.

Toyota RAV4 Woodland llanta

¿Qué motor tiene el Toyota RAV4 2024?

Para esta actualización el Toyota RAV4 conserva dos opciones mecánicas. Por un lado el 2.5 híbrido que entrega un total de 222 CV y se combina únicamente con un sistema de tracción integral que ofrece varios modos de conducción (Eco, EV, Sport, Normal y Trail), mientras que la opción naftera está representada por un cuatro cilindros y 2,5 litros que desarrolla 203 CV.

Toyota RAV4 Woodland trompa

Cabe destacar que el motor naftero utiliza, al igual que otros impulsores de la marca (como el del Corolla que se vende en nuestro mercado), un sistema de doble inyección (directa e indirecta) que mejora la eficiencia y reduce consumos y emisiones.

Si hablamos de la transmisión, el bloque híbrido utiliza una automática del tipo CVT, mientras que el naftero está acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Esta última versión se ofrece tanto con tracción simple como integral.

Te puede interesar
Toyota amplía la oferta de uno de sus SUV más exitosos

Toyota RAV4 Woodland palanca

¿Está bien equipado?

Otra novedad de esta serie 2024 del Toyota RAV4 tiene que ver con la multimedia. El SUV incorpora un equipo de última generación desarrollado por la marca en Texas, con el cual “los conductores podrán experimentar una amplia gama de funciones de conveniencia y conectividad mejoradas”. La pantalla puede ser de 7, 8, 10,5 y hasta 12,3 pulgadas según el nivel de equipamiento.

Toyota RAV4 Woodland interior

Si hablamos de equipamiento de seguridad, el nuevo Toyota RAV4 viene de serie con el paquete Safety Sense 2.5, que es como la marca denomina a los ADAS como alerta de precolisión con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril con asistente de dirección, entre otros dispositivos.

Te puede interesar
Toyota amplía la oferta de uno de sus SUV más exitosos

Por el lado del confort, la dotación puede variar según el nivel de equipamiento pero las versiones más sofisticadas se destacan por ofrecer techo panorámico, butacas con ventilación, tapizados de cuero y equipo de audio JBL con 11 parlantes.

Toyota RAV4 Woodland trasera

¿Cuánto vale el Toyota RAV4 2024?

Así las cosas, con estos pequeños cambios el Toyota RAV4 buscará aumentar su protagonismo dentro de uno de los mercados más importantes del continente. Esta quinta generación se presentó en 2018 y a lo largo de los últimos años tuvo varias actualizaciones, ya sea estéticas o de equipamiento. De esta forma, con las mejoras implementadas en la gama 2024 el RAV4 reafirmará su liderazgo dentro del segmento de los SUV.

Te puede interesar
Toyota amplía la oferta de uno de sus SUV más exitosos

Los precios del nuevo Toyota RAV4 en Estados Unidos arrancan en 28.745 dólares (versión LE con tracción delantera) y llegan hasta casi 40.000, que es lo que cuesta la variante más sofisticada impulsada por el motor híbrido y tracción integral.