noticias |

Se viene una versión especial de la Toyota RAV4

La clásica todoterreno de la marca japonesa estrena una versión Black Edition con mejoras de equipamiento y detalles estéticos, manteniendo la mecánica. ¿Cómo la ves para nuestro mercado?

La Toyota RAV4 no sólo es uno de las SUV medianas más exitosas de la marca, sino que también fue la que inauguró el segmento de los todoterreno “light”, allá por 1994. Ahora se mostró una nueva edición especial llamada Black Edition, que introduce cambios principalmente estéticos y de equipamiento para sumarse a la tendencia del diseño “todo negro”.

La marca japonesa aseguró que con esta nueva variante en color Negro Cosmo se buscó resaltar los ángulos de la carrocería de la camioneta. De esta forma hay detalles oscuros en la parrilla, los paragolpes, las carcasas de los espejos y un sutil alerón en el portón. Todo esto en conjunto de las enormes llantas de 19 pulgadas pintadas en negro brillante. Los únicos emblemas cromados son el de Toyota, y las siglas RAV4 y Hybrid.

Por su parte en el interior también hay una fórmula similar, con las butacas tapizadas en cuero y Alcántara, en combinación con detalles en negro en el tapizado del techo, las contrapuertas y la consola central.

En cuanto a la parte mecánica, la misma se mantiene sin cambios, con el motor 2.5 naftero en conjunto con otro eléctrico, que dan como resultado 218 CV en la versión de tracción delantera, y 222 CV en la de tracción integral.

Te puede interesar
Toyota Argentina patea el mercado de los híbridos con Corolla y RAV4

Dentro del equipamiento de seguridad se destaca el Toyota Safety Sense 2.0, que dispone de el alerta de tráfico cruzado trasero y el alerta de punto ciego. Por el lado de confort, cuenta con asientos calefaccionados, equipo de audio JBL con nueve parlantes, y un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.

Esta RAV4 Black Edition llegará al mercado europeo en los próximos meses, y teniendo en cuenta que la moda del negro también llegó a nuestro país, no sería descabellado tenerlo por estas tierras, aunque no hay nada confirmado. ¿Llegará?

Te puede interesar
Toyota RAV4 2024: se actualizó uno de los SUV más vendidos del mercado

toyota rav4 black edition 1

toyota rav4 black edition 2
toyota rav4 black edition 3 toyota rav4 black edition 4 toyota rav4 black edition 5