Toyota transforma la RAV4 en un SUV especial: más que Corolla Cross y Yaris
El Toyota RAV4 no para de evolucionar y, a la espera del nuevo modelo, se conoció una versión muy especial. Cuál y cómo es, dónde se lanzará, a qué precio y más.
Si de innovar e impactar al mundo se trata, Toyota lo hace de nuevo. Esta vez con una transformación radical de la RAV4, uno de los SUV más populares y líderes. Con un diseño especial y mejoras enfocadas en la experiencia del usuario, esta versión promete superar las expectativas y liderar el segmento.
Se sabe que Toyota RAV4 se posiciona por encima del Yaris Cross e incluso de la propia Corolla Cross, la cual forma parte también del segmento C-SUV. Sin embargo, ahora es mucho más especial y único. Qué cambia respecto a la tradicional, dónde se ofrecerá y todos los detalles.
Una estructura que rompe los esquemas
La nueva RAV4 toma inspiración del futurismo y la estética cibernética. Así, muestra un bodykit más agresivo, con pasos de rueda ensanchados, splitter frontal, iluminación neón azul y detalles que recuerdan al universo Tron. Este estilo moderno y audaz apunta a conquistar a una nueva generación que busca un vehículo único y lleno de personalidad.
La cabina de esta Toyota RAV4 es única y no casual. Rinde homenaje a los gamers, con iluminación azul en el tablero y detalles que la hacen parecer salida de un videojuego. Por eso se rediseñó la interfaz, ya que se constituye una experiencia que combina comodidad con un toque de ciencia ficción.
Sin embargo, el cambio en el exterior y los agregados en el interior no irrumpen en absoluto con la esencia que caracteriza a este vehículo. Es decir, se mantienen las dimensiones. Por ejemplo, 2690 mm de distancia entre ejes, ideal para la comodidad y confort de hasta cuatro o incluso cinco personas.
Más tecnología y seguridad para la futura Toyota RAV4
Aunque desde la compañía nipona no confirmaron todos los detalles mecánicos, se espera que esta RAV4 incorpore la última tecnología. Por ejemplo, los sistemas de conectividad avanzados y el paquete Toyota Safety Sense ampliado. Es, además, lo que incorporará la nueva Corolla Cross y otros modelos. Y coincide con la renovada de 2026.
Toyota no reveló la fecha exacta de lanzamiento de este SUV para gamers, pero está más próximo de lo previsto originalmente. Tampoco se sabe dónde se venderá, más allá de que está claro que habrá menos unidades y que estará limitado a pocos mercados.
El contexto la apremia. La Toyota RAV4 cumplió 30 años en 2024 y la firma nipona quiere continuar con la celebración. Y qué mejor que hacerlo con una variante muy diferente y destinada a un tipo de público que, pese a ser más reducido, se muestra en crecimiento.