noticias |

SUV deportivo: Toyota presentó la nueva SW4 GR Sport

Se trata de una versión de tintes deportivos del SUV derivado de Hilux, que presenta un diseño que también podría adoptar la variante nacional en un futuro. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Para seguir ampliando su gama deportiva Gazoo Racing en todo el mundo, Toyota acaba de presentar en el mercado asiático la Fortuner GR Sport. Hablamos de la camioneta que en nuestro país se conoce como SW4 y es el SUV familiar derivado de Hilux.

TOYOTA SW4 GR SPORT

Como su nombre lo indica, estamos ante una variante que apela a un aspecto diferenciado pero sin cambios a nivel mecánico. De esta forma, la Toyota SW4 GR Sport incorpora parrilla, paragolpes y spoiler trasero con detalles en color negro, llantas de aleación específicas, pintura bicolor y emblemas en la tapa de baúl y los laterales que hacen alusión a esta versión.

Te puede interesar
Toyota Argentina presentó la nueva SW4: precio, equipamiento y versiones

Por su parte, el nivel GR estará apoyado en la variante más equipada y por eso tendrá de serie accesorios como climatizador automático bizona, cargador inalámbrico de teléfono celular, central multimedia de 9’’ y portón trasero con apertura automática.

TOYOTA SW4 GR SPORT COLA

En el mercado asiático, más precisamente en Indonesia, este nuevo exponente de la familia GR Sport de Toyota se ofrecerá con dos motorizaciones: un 2.7 naftero de cuatro cilindros que entrega 165 CV y 240 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, sumado a un diésel 2.4 con 150 CV y 400 Nm de torque disponibles entre 1.600 y 2.000 rpm. La transmisión también estará a cargo de una caja automática de seis.

Te puede interesar
Nuevo diseño para el SUV de Toyota: precio y equipamiento

Mientras tanto, en la región del Mercosur, según el sitio Motor1 la marca japonesa había anunciado durante el lanzamiento de las renovadas Hilux y SW4 que estaban trabajando en una versión deportiva para el SUV. En aquel entonces se decía que esta variante debería seguir el mismo camino de la pick up, con modificaciones estéticas y en la suspensión pero sin alterar la mecánica.

TOYOTA SW4 7

Ahora, esta develación de la Fortuner GR Sport en Indonesia podría significar el próximo paso para que la familia Gazoo Racing en Argentina tenga un nuevo integrante. Por el momento todavía se está estudiando la posibilidad, aunque por lo menos podemos tener cierta noción de cómo será en términos estéticos la inédita versión deportiva del SUV fabricado en Zárate.

Te puede interesar
El SUV de la Ranger que va contra Toyota SW4: Ford presentó el nuevo Everest

TOYOTA SW4 GR SPORT INTERIOR 1TOYOTA SW4 GR SPORT ASIENTOSTOYOTA SW4 GR SPORT BUMPERTOYOTA SW4 GR SPORT LLANTAS TOYOTA SW4 GR SPORT SPOILER