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Tracción trasera y 235 CV: Toyota presentó la nueva coupé GR 86

Toyota renovó su coupé deportiva emocional con tracción trasera, que aumentó su potencia y torque y presenta un diseño más agresivo. ¿Te gusta?

Un nuevo integrante se incorpora a la familia Gazoo Racing de Toyota: la marca nacida en Japón presentó el flamante GR 86, que se suma a la coupé Supra y al pequeño “hot hatch” GR Yaris. Se trata de la segunda generación del exponente que busca apelar a la emoción y el pasado con un nombre inspirado en el Corolla AE86 de similares características: motor delantero y tracción trasera.

TOYOTA GR 86 2022

Al igual que su antecesor, el Toyota GR 86 está desarrollado en conjunto al Subaru BRZ, aunque la marca de Kiichiro Toyoda buscó imprimirle el sello particular de la división de vehículos de alta performance, que puede notarse a simple vista en el diseño frontal.

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Frente al modelo de Subaru, el GR presenta una parrilla más imponente que toma varios rasgos del Yaris, sumado a una línea más agresiva en las ópticas con luces LED. A nuestro juicio, el resultado final es más personal y agradable en la coupé de Toyota Motor Corporation.

Adentro, según la marca japonesa la plancha de a bordo del GR 86 fue “optimizada” para aumentar la concentración del conductor, colocando la central multimedia en una posición que permite reducir las distracciones del conductor. La pantalla es de 7’’ y cuenta con un aspecto más moderno que en el modelo anterior, todavía vigente en nuestro mercado.

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Por su parte, continúan estando presentes algunos detalles “de la vieja escuela” como teclas físicas, rueditas e interruptores para que quien se disponga a exprimir al máximo las bondades del chasis y el motor del 86 pueda hacerlo de la manera más clásica y efectiva posible.

Y ya que hablamos de la mecánica, lógicamente se trata de la misma fórmula que el Subaru: un 2.4 con cuatro cilindros opuestos, pero que produce 235 CV y un torque de 250 Nm. Gracias a un escaso peso de 1.270 kilos, el GR 86 puede acelerar de cero a cien en 6,3 segundos, que lo convierten 1,1 segundos más rápido que su antecesor.

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Por su parte, la potencia es enviada hacia las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis velocidades, aunque también hay una opción automática con la misma cantidad de relaciones. Además, de acuerdo a Toyota el motor recibió ajustes en la electrónica para tener una mejor transición desde la zona baja a la zona alta del tacómetro.

Por el momento, el nuevo GR 86 está anunciado únicamente para el mercado japonés, aunque también se espera su arribo en los concesionarios de Estados Unidos entre fines de 2021 y principios de 2022. Para el mercado local solo resta esperar y mientras tanto, nosotros ya nos anotamos para subirnos a una unidad, si es que la filial local de la marca decide importar algunas unidades…

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