Toyota bajó los precios de sus SUV y pick ups: los nuevos valores tras la quita del impuesto interno
Te contamos los nuevos precios de Toyota tras la quita de la primera escala de impuestos internos.
Toyota difundió esta tarde su lista de precios de febrero. Es la segunda marca (la primera fue Ford) en actualizar los valores tras la decisión del Gobierno de sacar la primera escala de impuestos internos y reducir la alícuota de la segunda escala.
Como ya vimos en el caso de la marca del óvalo, en Toyota hubo de todo: precios más bajos, precios congelados y también aumentos. Comencemos por las buenas noticias. El modelo que más bajó de precio es SW4, como también era de esperarse.
El SUV de la pick up Hilux se fabrica en Argentina y siempre estuvo afectado por la primera escala de los impuestos internos. Antes la gama de tres versiones se comercializaba entre 76.665.000 y 80.879.000 pesos, valores que ahora son de 67.082.000 y 70.769.000 pesos, lo que se traduce en una reducción del 12,5 %.
Pero a contramano de lo que hizo Ford, Toyota también ajustó los precios de la Hilux. Lógico, para que no quede en el mismo nivel de valores que su hermano SUV, ahora la pick up cuesta en su versión tope de gama SRX 4×4 66.685.000 pesos (antes 68.747.000). La GR Sport también bajó de precio y ahora cuesta 70.414.000 pesos (antes 74.120.000).
Sin embargo, hubo versiones que subieron un poco como la DX 4×2 doble cabina, que pasó de 38.637.000 a 39.023.000 pesos (más o menos lo mismo había pasado con Ranger).
Ahora vamos a los que subieron de precio, comenzando por los autos. El Yaris brasileño aumentó de 23,4 a 24 millones en su versión entrada de gama XS, mientras que el full pasó de costar 28,1 a 28,7 millones. Un aumento lógico.
Otro modelo que también aumentó fue el Corolla, que subió entre 2 y 3 millones de pesos según el nivel de equipamiento (el sedán se ofrece en cuatro versiones nafteras y tres híbridas).
A continuación, otro SUV que en este caso aumentó de precio. Hablamos del Corolla Cross, que tenía versiones ‘topeadas’ para no estar alcanzadas por la primera escala de impuestos. El naftero tope de gama antes valía 43.842.00 pesos, pero ahora cuesta 44.850.000 pesos (atención, casi lo mismo que un Bronco Sport 4×4).
Por su parte, la variante híbrida en enero costaba entre 41,3 y 44,8 millones de pesos y ahora esos precios son de 42,3 y 45,9 millones, respectivamente.
Otra novedad que trajo consigo la lista de precios de Toyota de febrero es que aparecieron los modelos importados, que antes no figuraban, como por ejemplo Crown (85.700 dólares), GR86 (60.900 dólares) y los SUV japoneses Land Cruiser 300 y RAV4, que cotizan a 189.300 y 70.200 dólares, respectivamente.