Toyota actualizó los precios de la Hilux: cuánto cuesta la pick up en abril
Te contamos los nuevos precios de la pick up más vendida del mercado, que se comercializa en un rango entre 32,8 y 72 millones de pesos.
Abril trajo consigo actualizaciones en todas las listas de precios. Toyota fue una de las primeras en ajustar los valores de sus modelos y en este caso repasamos lo que cuestan las versiones de la pick up Hilux.
El modelo fabricado en Zárate ofrece una de las gamas más amplias del segmento, con un total de 17 configuraciones posibles: son cinco niveles de equipamiento, dos motores, dos cajas y tracción 4×2 o 4×4.
Toyota divide la oferta de su pick up en tres grupos: la gama baja está conformada por los niveles DX y SR; la intermedia por las SRV y SRX y por encima de todas la GR-Sport, que es la más cara de todas.
Toyota Hilux, prueba de consumo: ¿cuánto gasta la pick up más vendida?
Así las cosas, el portfolio arranca con las DX cabina chasis, que se ofrecen tanto en 4×2 como 4×4 y con precios de entre 32.839.000 y 40.514.000 pesos. Más arriba están las cabina simple 4×2 y 4×4 a 35.413 y 42.697.000 pesos, respectivamente. Por último, para la doble cabina hay oferta tanto de caja manual como automática y los dos tipos de tracción. ¿Precios? Entre 39.906.000 y 48.140.000 pesos.
Todas las versiones DX vienen equipadas con el motor 2GD, un 2.4 turbodiesel de 150 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La caja puede ser manual o automática, en ambos casos de seis marchas.
A la hora del equipamiento, la versión DX cabina simple (y también la chasis) tiene una dotación que incluye llantas de chapa de 17’’, paragolpes delanteros sin pintar, aire acondicionado, guantera con llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay y control de velocidad crucero. En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero (solo 4×4) y faro antiniebla trasero.
Por su parte, la doble cabina suma espejos eléctricos con luz de giro incorporada, paragolpes delantero color carrocería, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos.
A continuación en el escalafón pasamos al nivel SR, que se ofrece solo en doble cabina, con caja manual o automática y tracción 4×2 y 4×4. Los precios varían entre 45.941.000 y 56.252.000 pesos, y en cuanto al motor las versiones 4×2 tienen el bloque más chico y las restantes vienen con el 1GD, un 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros con 204 CV y 420 o 500 Nm de torque (según la transmisión).
En cuanto al equipamiento, SR suma llantas de aleación de 17’’, manjias color carrocería, paragolpes trasero cromado, apoyabrazos central trasero, butaca del conductor con regulación en altura, display de 4,2’’ en el tablero, cámara de retroceso, volante forrado en cuero, cámara de marcha atrás y faros antiniebla delanteros y alarma.
Ya en el segundo grupo de las versiones intermedias y tope de gama encontramos el nivel SRV, que solo viene con caja automática y el motor más grande. Los precios van desde 54.845.000 hasta 62.238.000 pesos, y en cuanto a equipamiento esta versión ya suma faros delanteros y traseros de LED, espejos exteriores cromados, estribos, portón con asistencia para apertura y cierre, climatizador con salidas de aire para plazas traseras, cargador inalámbrico para celulares, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y toma de 220 volts ubicada en la consola central.
Probamos la nueva Toyota Hilux SRX y te contamos todas sus novedades
Casi en el pináculo de la gama Hilux llegamos a SRX, que también se ofrece 4×2 (a 63.183.000 pesos) y 4×4 (68.194.000 pesos), siempre con caja automática y 204 CV. Esta variante agrega llantas de 18’’, barra tubular cromada, manijas y molduras en ventanillas cromadas, acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, butacas delanteras con ventilación, equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, cámara 360º, espejo interior con antiencandilamiento automático, y el Toyota Safety Sense: control crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, mantenimiento de carril.
Por último, el catálogo Hilux termina con la GR Sport, que no solo tiene llantas de 17’’ con diseño exclusivo, parrilla GR con emblema ‘Toyota’, paragolpes específicos, tapizados con detalles en rojo, apliques GR en la plancha y suspensión con amortiguadores monotubo, sino que también ofrece más potencia y torque (224 CV y 550 Nm). Esta opción cuesta 72.007.000 pesos tras el último ajuste.