Toyota no está sola: el nuevo SUV que lanzará Ford en 2025
Se llama Ford Everest y está basado en la plataforma de la pick up Ranger. ¿Podrá superar a Toyota?
Ford confirmó la llegada del Everest en 2025, el SUV que comparte plataforma y mecánica con la pick up Ranger. La marca del óvalo ingresará al segmento de SUV grandes con tres filas de asientos, un nicho del mercado donde hasta ahora Toyota estaba sola, más allá de una tímida participación de Chevrolet con Trailblazer.
“Everest se incorpora a la destacada familia de SUVs de Ford, que incluye a la exitosa Territory, la Bronco Sport el ícono de la aventura, la sofisticada Kuga Híbrida, el 100% eléctrico Mustang Mach-E, y el vehículo off-road más extremo de la marca, la Bronco en su versión más capaz, la Wildtrak V6”, anunció el comunicado.
El nuevo Ford Everest llegará importado desde Tailandia y será uno de los SUV más grandes de la marca. “Con sus siete asientos, plegables bajo el piso del baúl, la Everest resulta un producto ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia, al tiempo que su avanzado equipamiento de tecnología y seguridad garantiza una experiencia de manejo superior a lo conocido en su segmento”, destacaron.
El nuevo Everest será uno de los modelos que exhibirá Ford en la costa, tanto en Cariló como en Pinamar. Los interesados podrán conocer el nuevo SUV desde el próximo 26 de diciembre y hasta el 4 de marzo inclusive.
Everest es una denominación que ya existía en la Ranger anterior pero que nunca había llegado a nuestro mercado. Al igual que su antecesor, esta última evolución se apoya en la plataforma de Ranger, con la que comparte diversos componentes como la suspensión delantera (atrás tiene resortes en lugar de elásticos).
Por eso también el diseño es muy similar, aunque en la trompa el paragolpes tiene pequeños retoques. Conserva las ópticas en forma de “C”, que ya es prácticamente un sello de Ford para sus pick ups.
Del parante central para atrás muestra su identidad propia, con un remate tradicional y un diseño sobrio que resulta agradable sin descollar en modernidad. Es un planteo alineado con otros exponentes de la marca, como por ejemplo el Territory, sobre todo por la disposición de las luces.
En los mercados donde ya se ofrece, el Ford Everest utiliza los motores más potentes de la gama Ranger. Hablamos del 2.0 biturbodiesel con 210 CV y 500 Nm, mientras que también puede venir equipado con el V6 3.0 de 250 CV y 600 Nm de torque, siempre acompañados por una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
El interior tiene una presentación similar a Ranger, con detalles que elevan la vara como un aplique sobre la plancha o costuras en cuero, entre otras cositas que denotan mayor jerarquía.
Ford no confirmó cómo estará configurado el Everest que llegará al país pero la dotación debería mantener lo que ya ofrecen las Ranger tope de gama, como el tablero 100 % digital configurable, la enorme pantalla central con disposición vertical de 12’’, el volante multifunción, los asientos con regulación eléctrica, entre otros ítems.
Por el lado de la seguridad, el flamante SUV de Ford incluye en su dotación nueve airbags (incluído uno central entre conductor y pasajero delanteros) y varios sistemas del Ford CoPilot 360 (control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y asistente de dirección evasiva, entre otros).
Así las cosas, por supuesto que todavía no hay precio ya que Ford lanzará su nuevo SUV al mercado durante el primer semestre del año que viene. Considerando que hoy en día una SW4 SRX cuesta 74,6 millones de pesos y no paga el 35 % de arancel, el precio de Everest debería quedar un escalón por encima.