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Toyota tiene todo listo para presentar un nuevo SUV con base Hilux

Se trata de un modelo muy esperado y que ya generó mucha expectativa en varios mercados del mundo. Te contamos todo lo que se sabe sobre el futuro SUV de Toyota.

SUV Toyota todoterreno teaser

Toyota lanzará en breve un nuevo SUV que complementará a los Corolla Cross y RAV4, aunque apuntado a un usuario más exigente que busca un vehículo con mayor robustez y capacidades todoterreno.

Según la información que ya circuló en varios medios como Motor1 de Brasil, Toyota presentará el nuevo SUV (dicen que se llamará Land Cruiser FJ) en noviembre para comercializarlo en varios mercados a nivel mundial, ya sea de Asia, Europa y América.

El futuro SUV estaría desarrollado sobre la plataforma de la Hilux Champ, que a la vez es un desarrollo de la Hilux convencional, aunque con una arquitectura más sencilla. Esto todavía no fue confirmado de manera oficial pero todo apunta a que será así.

SUV Toyota todoterreno frente

Del diseño tampoco se conocen detalles más allá de las proyecciones, que sugieren una carrocería con líneas bien rectas alineadas con el SUV con mejor capacidad todoterreno de la marca japonesa: el Land Cruiser. El estilo frontal de este modelo quedaría replicado en el próximo SUV, dándole así un aspecto más guerrero frente a otros exponentes de Toyota.

Si hablamos de las dimensiones, este próximo SUV de Toyota tendrá una carrocería con 4,50 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,75 metros, con lo cual se espera que se destaque en términos de habitabilidad y capacidad de baúl, más allá de su buen desempeño fuera del camino.

SUV Toyota todoterreno trasera

Qué motores tendrá

Para el motor, todo indica que Toyota utilizará la misma gama que en la Hilux. Por un lado la pick up ofrece el 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros en línea con una potencia de 204 caballos y 500 Nm de torque, que tiene la particularidad de que en algunos mercados cuenta con un pequeño motor eléctrico que permite reducir el consumo, las emisiones y también las vibraciones. La transmisión siempre corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

SUV Toyota todoterreno accion

Otra alternativa es un 2.7 naftero de 166 CV, que es el mismo que utilizan algunas versiones de la Hilux Champ. Por el lado de la tracción, no se esperan demasiadas novedades y el SUV debería utilizar el mismo sistema de Hilux, con 4×4 en alta y baja y diferentes modos de conducción.

Todavía no se conocen imágenes del interior ni tampoco detalles del equipamiento, aunque considerando lo que ofrece Toyota en otros modelos podríamos esperar una plancha de a bordo sencilla con materiales pensados para durar el mayor tiempo posible, sumado a un equipamiento correcto pero sin demasiados lujos.

Dónde se producirá el nuevo SUV de Toyota

El próximo integrante de la gama SUV de Toyota se producirá en Tailandia, y desde ahí será exportado hacia diferentes mercados de Asia, Europa, Medio Oriente, Sudamérica y también Oceanía. Por eso no hay que descartar su llegada a nuestra región, aunque claramente quedaría afectado por el 35 % de arancel, salvo que Toyota decida fabricarlo a nivel local.

Hilux Champ, la pick up compacta de Toyota

Esta particular variante de la marca japonesa se presentó el año pasado en Tailandia como una alternativa más austera y de bajo costo frente a la Hilux tradicional. Se ofrecen versiones de distancia entre ejes corta y larga, con caja de lado rebatible o plataforma plana y dimensiones que oscilan entre 4.970 mm y 5.300 mm.

Toyota Hilux Champ frente

Todas las versiones de la Toyota Hilux Champ en Tailandia presentan un diseño de cabina simple, dos puertas y capacidad para dos ocupantes. El interior es tan básico como el exterior, con acentos naranjas que hacen más llevadero el plástico negro. La ausencia de una pantalla de infoentretenimiento o cualquier sistema multimedia hace que el panel de instrumentos sea la única fuente de información para el conductor.

Toyota Hilux Champ interior

La Toyota Hilux Champ se basa en una versión simplificada de la arquitectura IMV, desarrollada en Tailandia y utilizada también en la Hilux estándar. La versión tailandesa de esta pick-up se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: un motor naftero de 2 litros (1TR-FE), otro de 2,7 (2TR-FE) y un turbodiesel de 2,4 litros (2GD-FTV).