noticias |

Ni Toyota ni Nissan: la pick up japonesa que podría llegar al segmento mediano

Sobre una conocida pick up esta marca podría desarrollar su primer exponente para el segmento mediano.

Pick up Honda trasera 1

La semana pasada Nissan, Honda y Mitsubishi firmaron una especie de acuerdo para “debatir conjuntamente un marco para una mayor inteligencia y electrificación de automóviles”. Esto trajo repercusiones en los diferentes medios especializados y también en los diseñadores que suelen anticipar con proyecciones futuros vehículos que podrían (o no) llegar a producción.

Cómo sería la pick up de Honda para competir en el segmento mediano

Si bien en el acuerdo no se mencionaron vehículos no electrificados, el diseñador @theottle aprovechó esta oportunidad para imaginar cómo podría ser la primera pick up con chasis de Honda. Para eso utilizó naturalmente el diseño de una de las pick ups más novedosas de esta asociación, la Mitsubishi L200.

Pick up Honda frente 1

Recordemos que Nissan utilizará ese mismo chasis para la próxima generación de Frontier, pero sobre Honda por el momento no hay ninguna información oficial sobre el posible desarrollo de una nueva pick up. Hay que tener en cuenta la presencia de la Honda Ridgeline en países como Estados Unidos, sin olvidar que se trata de una pick up más urbana con carrocería monocasco.

Si analizamos la proyección del diseñador Theottle, las diferencias estéticas frente a la pick up de Mitsubishi están en la trompa, donde para el boceto se tomaron como referencia las líneas de otros modelos de Honda, como por ejemplo la nueva CR-V. En este sentido la parrilla sería la gran protagonista de la trompa, acompañada por ópticas con un formato más afilado y alineado con los SUV más conocidos de la marca japonesa (se nos vienen a la cabeza HR-V y el futuro WR-V).

Honda CR-V 2023 frente

En el resto no hay cambios ni novedades frente a la pick up L200, que recientemente presentó una nueva generación que estrenó no solo cambios estéticos, sino también mejoras en el equipamiento y nueva mecánica.

Así es la nueva pick up Mitsubishi L200

Respecto de los beneficios de la nueva plataforma que introdujo la última generación de la pick up de los diamantes, se destaca un incremento del 60 % en la rigidez, sumado a los ajustes para la suspensión que apuntan a mejorar el balance entre desempeño dinámico a altas velocidades y confort de marcha.

Mitsubishi L200 2024 accion

Si hablamos de la mecánica, en los mercados donde la L200 ya se vende utiliza un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros en línea que en su versión más potente alcanza 204 CV. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que se suma a una alternativa manual con la misma cantidad de relaciones.

Por su parte, el sistema de tracción sigue siendo uno de los anchos de la pick up japonesa, y en esta nueva generación se denomina Super Select 4WD II. Además de los modos tradicionales 4×2 y 4×4 en alta y baja, también tiene el modo de reparto automático, similar al que ofrece en nuestro mercado la Ford Ranger V6.

Pick up Mitsubishi L200 acción

Volviendo a una futura pick up de Honda, la realidad es que por el momento son solo especulaciones y rumores, que vienen acompañados por bocetos para generar mayor interés y expectativa en el mercado de pick ups. Habrá que ver si a futuro Honda aprovecha este nuevo acuerdo para tener una camioneta que sea rival de sus coterráneas que desde hace tiempo participan de uno de los segmentos más importantes en la región.