Se filtró la nueva generación de la Nissan Frontier: cómo es y por qué preocupa a otras marcas
Nissan va por todo en el segmento de las pick ups medianas con la nueva generación de la Frontier. Cómo será, todo lo que se sabe y más
La anticipación ha terminado y las primeras imágenes de la nueva generación de la Nissan Frontier han comenzado a circular para revelar detalles emocionantes y esperados por los entusiastas de las pick ups. Mientras tanto, Toyota y otras compañías que compiten en lo más alto del segmento de las medianas toman nota.
Esta nueva iteración mantendrá su producción en México, asegurando su presencia en los mercados internacionales. Sin embargo, se espera que, al igual que lo que sucede desde hace varios años, se comercialice en Sudamérica. Qué cambia respecto a la antecesora, opciones mecánicas, accesorios clave que la proclaman a la altura e incluso por encima de sus rivales y más.
Índice
Una década de espera que llega a su fin
No es un secreto que Nissan estaba trabajando en la renovación de la NP300 / Frontier. Tras una década, la actual generación ya necesitaba un relevo para mantenerse competitiva. En este contexto, las últimas noticias llegan desde China, donde se ha captado una unidad de pruebas de la futura pick up japonesa, la cual ya aporta un vistazo anticipado de lo que está por venir.
Cabe destacar que la Nissan Frontier es producida en China en colaboración con Dongfeng, una asociación que probablemente dará lugar a una variante bajo la firma china, similar a lo que ocurre con la generación actual. Esta sinergia podría influir en el diseño y las especificaciones del modelo final.
Cambios en el diseño y estética
La información sobre la nueva pick up mediana de Nissan aún es limitada, pero se sabe que su desarrollo toma mucha inspiración de la Mitsubishi L200. De hecho, las imágenes espía muestran una unidad camuflada que sugiere un diseño más rectilíneo y robusto. El frente se destaca con faros LED más delgados y alargados, junto a una parrilla dividida, una tendencia cada vez más común en la industria automotriz.
Por su parte, el diseño exterior se complementa con barras longitudinales en el techo y calaveras verticales que adoptan una forma más trapezoidal. Estas modificaciones estéticas, junto con otras que seguramente se conocerán más adelante, modernizan la apariencia de la Frontier, al mismo tiempo que optimizan su funcionalidad y aerodinámica.
Innovaciones mecánicas para la nueva Nissan Frontier
Aunque aún es temprano para conocer todos los detalles mecánicos, ya se vislumbran algunos aspectos clave. Por ejemplo, la suspensión trasera mantiene el tradicional eje rígido. Y debiera hacer lo propio con los cinco brazos y los resortes helicoidales, lo que significa una combinación de robustez y comodidad en la conducción.
En términos de motorización, se especula que la camioneta mediana contaría con un motor diésel 2.3 dCi de origen Renault en algunos mercados específicos. Además, incorporaría una transmisión automática de 9 velocidades. Esto implicaría un rendimiento superior, acompañado de menor contaminación. Es decir, mayor eficiencia.
El contexto lo amerita. A la espera de la nueva Toyota Hilux y al menos una china (de Great Wall) híbridas, las mecánicas más eficientes también están llegando a las pick ups. Nissan lo sabe y parece tomar cartas en el asunto con su nueva generación. De todos modos, aún se desconoce cuántas opciones ofrecerá y sus características técnicas.
¿Por qué la Frontier se producirá en México?
Una de las noticias más relevantes es que esta pick up se fabricará únicamente en México. Esta decisión asegura que mantendrá su presencia en América Latina y otros mercados importantes. Una vez más, los detalles se confirmarán en los próximos meses.
Lo cierto es que la filtración de la renovada Frontier ya genera una gran expectativa. Se trata, cabe aclarar, del segmento más demandado de pick ups y de uno de los de mayor crecimiento junto con los SUV.