Va contra Ford y Toyota: Honda actualizó su pick up más vendida
Esta pick up de Honda llega con diseño renovado y mejoras en el equipamiento. Te contamos todos sus cambios.
Desde hace varios años Honda fabrica y comercializa en Estados Unidos la Ridgeline, una pick up que por tamaño (más de 5,3 metros de largo) se ubica en el segmento de las medianas, pero su carrocería es monocasco al igual que las compactas como Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, los dos exponentes más importantes de ese segmento en Norteamérica.
Índice
Los cambios de la Honda Ridgeline
Ahora la marca japonesa presentó una serie de novedades para su pick up mediana que en breve estarán disponibles en todos los concesionarios. Por fuera la pick up de Honda presenta una nueva parrilla, ópticas de LED, renovadas llantas de 18 pulgadas y también en el portón exhibe las letras con el nombre de esta camioneta.
Por el lado de la seguridad, la Honda Ridgeline viene equipada con una dotación que incluye el paquete Sensing que es como la marca denomina los ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con alerta de colisión, asistente de cambio de carril y luces altas automáticas como lo más destacado.
Respecto del equipamiento de confort, naturalmente varía según el nivel de equipamiento (hay cuatro disponibles). La Honda Ridgeline puede ofrecer desde climatizador de tres zonas hasta techo corredizo, parabrisas acustico y ventanilla trasera con apertura corrediza eléctrica, algo que también ofrece, por ejemplo, la Ford Maverick.
Interior de la Honda Ridgeline
Puertas adentro los usuarios de la pick up no encontrarán cambios en cuanto a la arquitectura y la presentación de la plancha. La dotación incluirá elementos como tapizados de cuero, butacas calefaccionadas y espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático, por sólo mencionar lo más destacado.
Para la gama 2024 Honda mantuvo en el catálogo de su pick up la versión TrailSport, que presenta un aspecto más aventurero y orientado hacia un uso todoterreno. Esta variante cuenta con protecciones en los bajos de la carrocería, neumáticos con dibujo más agresivo y también algunos ajustes específicos y refuerzos para la suspensión (multibrazo en el eje trasero). En el interior se diferencia del resto de la gama por algunos detalles como las costuras de color naranja o las alfombras exclusivas.
Por último, la gama de la pick up de Honda cierra con una versión llamada Black Edition, que como su nombre lo indica apela a un look oscurecido tanto por fuera como en su interior. Esta versión viene de serie con asiento trasero calefaccionado, equipo de audio premium con ocho parlantes y luces LED para la caja de carga.
Todas las Honda Ridgeline están equipadas con un motor V6 de 3,5 litros aspirado que desarrolla 284 CV y 355 Nm de torque, que se combina con una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral con varios modos de conducción. Se trata de una configuración similar a la que ofrecen otros SUV de la marca como la Pilot, que llegó a comercializarse en nuestro mercado.
¿Cuánto vale?
La Honda Ridgeline se produce en la planta que la marca japonesa tiene en Lincoln, Alabama, y se comercializa en Estados Unidos con precios que van desde 39.750 hasta 46.350 dólares. ¿Tendría éxito una pick up de estas características en nuestra región?