noticias |

Toyota Argentina patea el mercado de los híbridos con Corolla y RAV4

El sedán fabricado en Brasil y el SUV mediano de Toyota fueron los modelos electrificados más vendidos del 2020. ¿Quiénes completaron el ranking?

TOYOTA COROLLA HIBRIDO

Durante 2020 en Argentina se patentaron 2.383 vehículos híbridos y eléctricos, lo que significó un crecimiento del 53,9% con respecto al año anterior. Toyota lideró ampliamente esta franja, por ahora de nicho, de nuestro mercado con 1.864 unidades en total, sin contar a los exponentes de Lexus.

Ver noticia: Diciembre: La Toyota Hilux fue el vehículo más vendido de Argentina

El Toyota Corolla, histórico mediano de la casa nipona (y además uno de los más vendidos del segmento) patentó 884 ejemplares de su inédita versión híbrida en todo el 2020. Recordemos que esta variante está impulsada por un bloque 1.8 naftero asociado a un motor eléctrico que en conjunto entregan 122 CV.

En segundo lugar quedó la Toyota RAV4 con 721 unidades patentadas en todo el año, aunque tuvo una caída del 32,2% con respecto a 2019, que había vendido 1.063 unidades. La RAV tiene un motor 2.5 naftero que produce combinando ambos impulsores 218 CV en la versión con tracción simple y 222 CV en la 4×4.

TOYOTA RAV 4

Tercero quedó otro SUV, el flamante Ford Kuga Hybrid, que sobre fin de año sumó la variante tope de gama Titanium que ya pasó por nuestras manos (Ver noticia). El crossover con una potencia total de 204 CV vendió 213 unidades en su primer año a la venta en la Argentina.

Te puede interesar
Opinión: ¿eléctricos o híbridos?

Mientras tanto, en quinta posición nuevamente aparece Toyota con el C-HR, el SUV del segmento B con una propuesta de diseño transgresora que comparte la mecánica híbrida con el Corolla. La marca japonesa patentó 201 unidades de su exponente para uno de los segmentos más populosos del mercado.

¿Cuáles fueron los modelos híbridos menos vendidos? Hablamos de modelos de marcas de lujo o de nicho, como Lexus con el LS 500H (1 unidad), Mercedes-Benz con la GLC 350 (1 unidad) y Audi con el A8 (2 unidades), por solo nombrar algunas. Sin embargo, de las premium la japonesa fue la que más unidades comercializó durante el 2020, totalizando 122 ejemplares.

Por último, si nos concentramos en los modelos 100% eléctricos, tenemos la Renault Kangoo, que patentó 19 unidades, seguida por el Nissan LEAF con 12 patentamientos, que significaron una suba del 33,3% con respecto al 2019.

Te puede interesar
Toyota: así sería el nuevo Corolla que llegará en 2025

TOYOTA HIBRIDOS

Más información de Toyota Argentina en www.toyota.com.ar