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Ninguno es Toyota: la lista de los SUV más baratos del mercado

Armamos un ranking con los exponentes del segmento B SUV más accesibles. Varios resignan potencia y tecnología frente a los tope de gama.

Chevrolet Tracker trasera

Ya hemos hablado hasta el cansancio del crecimiento que tuvo el segmento de los SUV, ya sea los compactos o los medianos. Lo cierto es que en los últimos meses varias marcas movieron el avispero con lanzamientos de nuevos modelos y otras tienen hasta una doble oferta.

Ante un contexto con tantas novedades (también sumamos a los crossover o ‘pseudo SUV’) armamos un listado con las opciones más conocidas y el precio de las versiones entrada de gama. Hay valores desde 22 millones hasta 37 “palenques, ya entrando en un terreno de exponentes de segmento superior. Pasen y vean.

Citroën C3 Aircross

Puede que muchos no lo cataloguen como SUV pero este C3 con anabólicos es actualmente la opción más accesible para aquel que busca una opción familiar con amplio espacio interior y un buen baúl. El C3 Aircross arranca en atractivos 22.224.600 pesos con el motor 1.6 aspirado de 115 CV y caja manual de quinta.

Citroen C3 Aircross contacto

Nissan Kicks

La marca japonesa ofrece el Kicks más accesible a 25.561.600 pesos. En toda la gama viene un motor 1.6 de 115 CV, que en este caso se combina con una caja manual de cinco marchas.

Nissan Kicks Master Test alce

Renault Kardian

Una de las últimas novedades que quizás tampoco entra en el segmento de los SUV de pura cepa. La gama del novedoso producto brasileño arranca en 26.350.000 pesos con la versión Evolution con motor 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco marchas.

Renault Kardian rivales

Fiat Pulse

La marca italiana del grupo Stellantis pone en cancha la versión más económica de Pulse a 26.635.000 pesos, redondeando en una correcta relación precio/producto. Tiene el motor 1.3 de 99 CV y, en este caso, caja manual.

Fiat Pulse 8 razones para comprarlo

Citroën C4 Cactus

La segunda oferta del doble chevrón para este tipo de vehículos es C4 Cactus, que con la llegada del C3 Aircross limitó su gama a dos versiones. La más accesible vale 27.192.900 pesos, tiene el motor 1.6 de 115 CV y una caja automática de seis marchas, que lo posicionan como el más barato con este tipo de transmisión.

Citroen C4 Cactus lanzamiento accion

Chevrolet Tracker

El SUV fabricado en Santa Fe tiene una gama que inicia en 28.630.900 pesos. Es el primero de este grupo que ya adopta un motor turbo, el 1.2 de 132 CV y 190 Nm de torque, acompañado en este caso por una caja manual de cinco marchas.

Chevrolet Tracker accion

Renault Duster

La segunda oferta del rombo sí es un SUV hecho y derecho y arranca con el motor 1.6 de 115 CV y caja manual de quinta a 28.650.000 pesos.

SUV-Renault-Duster-Iconic-frente

Volkswagen Nivus

Segunda propuesta con motor turbo más “accesible” dentro del segmento de los SUV/crossover. Nivus viene con el TSI de 95 CV y 170 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de quinta.

VOLKSWAGEN NIVUS MASTER TEST ALCE

Volkswagen T-Cross

Inmediatamente después de Nivus aparece T-Cross, que se beneficia con una mejor habitabilidad y un diseño más “cuadradote”. Vale en la misma versión que su hermano de origen y plataforma 30.861.500 pesos.

Volkswagen T Cross 2025 frente

Jeep Renegade

Este SUV brasileño viene teniendo un buen desempeño en parte gracias a la aceptación de su diseño, el equipamiento general, la calidad y también el andar gracias a la suspensión trasera independiente, único de esta lista con esa ventaja. Claro que todo tiene su precio porque la versión Sport con el 1.8 de 130 CV y caja automática vale casi 30,9 millones de pesos.

Jeep Renegade 2023 Accion

Peugeot 2008

Otra de las novedades que se presentaron durante el segundo semestre. El flamante SUV nacional es uno de los más caros, incluso en su versión menos equipada, y vale 31.200.000 pesos. Por esa plata nos llevamos un 1.0 turbo de 120 CV, caja automática CVT y un buen balance entre equipamiento de confort y seguridad, posiblemente con la mejor dotación de este ranking.

Nuevo Peugeot 2008 lanzamiento GT

Fiat Fastback

La marca italiana es otra que tiene doble oferta en este segmento. A diferencia de Pulse, su hermano con silueta tipo coupé vale considerablemente más (32,9 millones) pero porque es la versión full con el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque y el máximo equipamiento disponible. Por eso también goza una buena relación costo/beneficio.

Fiat Fastback T270 (3)

Honda HR-V

Por último, la marca japonesa que recientemente volvió al ruedo tiene a la HR-V como el SUV más ‘barato’ de su gama. El modelo brasileño cuesta nada menos que 37.000.000 pesos, cifra elevada sobre todo si consideramos que el motor es el 1.5 aspirado de 107 CV, que viene combinado con una caja automática CVT.

Honda HR V frente