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Toyota mostró un inédito modelo que combina deportividad y bajo consumo

Se trata de una versión especial de uno de los autos híbridos de Toyota más exitosos del mercado. ¿Qué tiene de modificaciones?

En el marco de los primeros 100 años de las 24 horas de Le Mans, la emblemática carrera de resistencia, el equipo de Toyota Gazoo Racing (múltiple campeón de este evento deportivo) presentó un concept para celebrar todo el trabajo de los últimos años.

Toyota GR Prius frente

Sobre la base del exitoso Prius, que presentó hace poco su flamante generación a nivel mundial, el brazo deportivo de la marca japonesa desarrolló un vehículo muy particular que exhibe un kit aerodinámico que le imprime mayor agresividad y también a priori lo hace más apto para un uso en circuito, pese a que no se anunciaron modificaciones mecánicas de ningún tipo.

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Así las cosas, este Toyota Prius “tuneado” que también podría anticipar una futura versión deportiva GR, cuenta con un kit que incluye paragolpes delantero rediseñado, canalizadores de aire, una rejilla inferior más grande y un capot que está hecho de fibra de carbono.

Toyota GR Prius perfil

Visto de costado se distinguen los guardabarros de color negro y las calcos alusivas que resaltan la denominaciónRacing Hybrid”, que hace referencia naturalmente al tren impulsor que viene de serie en el Toyota Prius. Por su parte, ya en el remate nos encontramos, como no podía ser de otra forma, con un vistoso alerón, otro difusor por debajo y una extensión para los guardabarros.

El resultado final es un Prius más musculoso con líneas interesantes aunque hilando fino quizás luce un poco recargado en términos visuales. No hay que olvidar que estamos ante un prototipo, del cual se tomen algunas ideas para una futura variante deportiva (o tal vez no).

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Toyota GR Prius trasera

Otro detalle que resalta el aspecto exterior está en las llantas de aleación de 18 pulgadas, que a su vez tienen un caucho Michelin Pilot Sport en medida 235/50, que se complementa con trochas más anchas y una suspensión orientada a una utilización en circuito.

En términos de propulsión, la nueva generación del Toyota Prius se presentó hace unos meses con dos opciones: híbrido convencional y otra alternativa enchufable, también conocida como plug-in. En el primer caso la dupla es un motor naftero 2.0 que se combina a otro eléctrico para lograr 197 CV, mientras que con esta configuración también se ofrece una variante con tracción integral que suma otro motor para el eje trasero desarrollando un total de 199 CV. Por su parte, la variante enchufable entrega 223 CV.

Toyota GR Prius trompa

Desde Toyota Gazoo Racing no mencionaron ninguna modificación en el sistema de propulsión (tampoco se especificó de qué variante se trata) pero afirmaron que con las mejoras aerodinámicas y en la suspensión el auto lograun excelente rendimiento en la conducción”.

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De esta forma, la marca japonesa busca anticipar lo que se vendrá a futuro en su gama de autos deportivos, que hoy está representada por los GR Yaris y GR Corolla, aunque en esos casos ninguno recurre a motorizaciones electrificadas sino que hacen uso del ponderado 1.6 turbo de tres cilindros y más de 250 CV.