noticias |

Toyota Prius 2024: así se renovó el híbrido más exitoso y conocido del mundo

El Toyota Prius fue uno de los primeros autos híbridos masivos del mercado. Te contamos todos los cambios de su última evolución.

El Toyota Prius 2024 es uno de los vehículos híbridos más importantes de la industria automotriz. Su última evolución combina diseño deportivo con la tecnología híbrida de siempre apuntada a lograr máxima eficiencia y sostenibilidad, dos características que el modelo supo conservar en todas sus generaciones.

Toyota Prius 2024 frente

Desde el vamos el Toyota Prius 2024 impresiona con su planteo estético. Con una silueta original y líneas transgresoras, la marca japonesa continúa apostando por un enfoque aerodinámico pero que en este caso también transmite un mayor nivel de deportividad comparado a las generaciones anteriores.

Las novedades del Toyota Prius 2024

Construído sobre la arquitectura TNGA-C de segunda generación, el Toyota Prius 2024 tiene una altura de 1.419 mm, que son casi 51 mm menos frente a su antecesor. La línea de cintura ascendente le aporta un aspecto más musculoso sobre todo en el sector trasero, mientras que las llantas de 19 pulgadas también aportan su toque de deportividad.

Te puede interesar
¿Efecto SUV? Toyota dejará de ofrecer el Camry y el Prius en Brasil

Toyota Prius 2024 trasera

El interior del Toyota Prius 2024 fue diseñado pensando en la comodidad de sus ocupantes. La pantalla multimedia de 12,3’’ en el centro de la plancha está orientada hacia el conductor, algo que facilita el acceso a las diferentes funciones.

Toyota Prius 2024 pantalla

El Toyota Prius está equipado con uno de los últimos sistemas híbridos de la marca. En este caso combina un motor 2.0 naftero con otros dos bloques eléctricos que generan en conjunto 194 caballos de fuerza en el caso de las versiones con tracción delantera y 196 para los que están equipados con un sistema de tracción integral, que suman un motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras en caso de que sea necesario.

Te puede interesar
Toyota lanza la renovación del ecológico Prius

Toyota Prius 2024 motor

Más allá de los modos de manejo que puede seleccionar el conductor (Normal, Eco y Sport), el Toyota Prius también ofrece la modalidad EV, que como su nombre lo indica permite manejar el vehículo utilizando sólo electricidad para distancias cortas de acuerdo a ciertas condiciones como el nivel de carga de la batería o la velocidad.

¿Cuántos tipos de Toyota Prius hay?

En el mercado de Estados Unidos el Toyota Prius 2024 se ofrece con tres niveles de equipamiento: LE, XLE y Limited. En el caso del primer nivel incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de 7’’, freno de mano eléctrico, volante revestido en cuero multifunción y tapizados de tela.

Toyota Prius 2024 cola

Por su parte, el XLE agrega llantas de 19 pulgadas, butacas calefaccionadas, sensor de lluvia, llave inteligente, cargador inalámbrico de celular, techo panorámico y una pantalla más grande de 12,3’’ para el sistema multimedia.

En el caso de la versión Limited se incluyen todas las características de LE y XLE y se suman equipo de audio JBL, volante con calefacción, portón trasero con apertura eléctrica, sistema de estacionamiento asistido denominado Advanced Park, entre otros.

Te puede interesar
Toyota Prius: experiencia híbrida

Toyota Prius 2024 interior

Por el lado de la seguridad, el Toyota Prius 2024 incluye de serie el paquete Safety Sense de tercera generación, que incluye algunos ADAS como alerta de colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistente de dirección, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de señales de tránsito y luces altas automáticas. A su vez, la versión Limited agrega un sistema de visión 360° con vista panorámica en tiempo real.

Te puede interesar
Toyota Prius Prime 2024: se renovó la versión más potente del híbrido

Toyota Prius 2024 gama

¿Cuánto sale el Toyota Prius 2024?

El nuevo Toyota Prius llega a Estados Unidos con una selección de seis colores, donde se incluyen los Wind Chill Pearl, Cutting Edge, Guardian Grey, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue. EL precio sugerido al público para el modelo de entrada (LE con tracción simple) es de 27.650 dólares y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre.