noticias |

¿Vuelve la Toyota Hilux al primer puesto? A 13 días de terminar el mes destronaría al Fiat Cronos

Sorpresivamente la Toyota Hilux volvió a subirse al primer puesto en ventas, al menos en los primeros quince días del mes. ¿Quiénes completan el podio?

Un medio local pudo acceder a datos acerca de los patentamientos en Argentina durante los primeros 15 días de este mes, con resultados que sorprenden por algunas particularidades. En principio, el sector continúa mejorando las ventas ya que en lo que va de mayo se patentaron 11.754 unidades, un aumento del 129% frente al mismo período del año pasado.

TOYOTA HILUX

Por su parte, si bien no tenemos números exactos, al parecer en lo que va de mayo la Toyota Hilux superó al Fiat Cronos y se colocó como el modelo más vendido del país. El ranking lo completan Volkswagen Amarok, Toyota Etios, Volkswagen Gol y Toyota Yaris.

Te puede interesar
Fiat Cronos alcanzó un nuevo hito de producción y superó al histórico 600

No obstante, hay que destacar que los datos anticipados por el sitio iProfesional son una información parcial, y resta esperar a los patentamientos de toda la segunda quincena. ¿Podrá el sedán compacto fabricado en Córdoba recuperar la primera posición en lo que queda del mes?

FIAT CRONOS VS CHEVROLET ONIX PLUS 3

Por su parte, al igual que abril, mayo parece que va a terminar con cinco productos de origen nacional dentro del top 10, con mayoría de pick ups ya que aparecen Hilux, Amarok y Ranger, mientras que en autos están Cronos y el Peugeot 208, que sigue cosechando buenos niveles de ventas.

Te puede interesar
Fiat Cronos y Volkswagen Amarok lideraron el mercado de autos y pick ups

Por último, recordemos que en abril se patentaron 32.200 unidades, una caída del 12,7% frente a las cifras de marzo, ya que en promedio se patentaron 1.610 unidades por día hábil, cuando durante el tercer mes del año se vendieron 1.676 vehículos por día hábil.

Así las cosas, por el momento hay que esperar los datos de ACARA que serán revelados a fin de mes, pero en abril el acumulado anual llegó a 149.293, un 57,3% más que en el mismo período del año pasado, aunque hay que hacer la salvedad que en 2020 debido al ASPO las concesionarias estuvieron cerradas durante 23 días hábiles.