noticias |

Toyota Hilux GR-Sport: así es la nueva pick up deportiva que se lanzará en 2022

Finalmente la variante más picante de la Toyota Hilux dijo presente en el mercado argentino, aunque por el momento no fue lanzada comercialmente. ¡Conocé todos los cambios!

La nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022 ya fue presentada en nuestro país. Si bien todavía no tuvo lugar el lanzamiento oficial, el ex piloto Gabriel “Satanás” Raies publicó en sus redes las imágenes de la renovada versión deportiva de la pick up fabricada en Zárate, incluso con algunas tomas de acción.

Toyota Hilux GR-Sport perfil

La nueva Hilux GR se distingue por una trompa que incorpora un nuevo paragolpes para alojar la parrilla del tipo panal de abeja, típica de esta versión. A su vez acompañan la palabra “Toyota” estampada en letras y por supuesto, el emblema GR a un costado de la misma.

Te puede interesar
Toyota anunció que aumentará la producción de Hilux en Argentina

Al igual que en la línea anterior, la Hilux GR llevará el capot pintado de negro combinado al color de la carrocería, que en el caso de la unidad fotografiada es blanco. De costado notamos nuevo diseño de llantas (diferentes a la Hilux mostrada en Tailandia hace unos meses), mientras que en el sector posterior lógicamente adopta los faros con LED de la serie 2021 de Hilux, presentada a fines del año pasado.

Te puede interesar
La Toyota Hilux que quiso ser una Tundra: mirá cómo modificaron la pick up

Toyota Hilux GR-Sport frente

Del interior no se conocieron imágenes, pero seguramente la Toyota Hilux GR Sport 2021 recibirá un volante revestido en cuero con el logo GR y costuras rojas a la vista, que también estarían replicadas en los tapizados. Esto se sumaría a la pedalera de aluminio y el detalle del logo GR en el botón de encendido, entre otras cosas.

Bajo el capot, todo indica que la Toyota Hilux GR debería mantener el conocido motor 2.8 turbodiésel que entrega 204 CV y un torque de 500 Nm. Por su parte, la transmisión estaría a cargo de una caja automática tradicional de seis velocidades, acoplado al conocido sistema de tracción 4×4 con alta y baja. Respecto a la motorización V6 naftera que supo ofrecer la Hilux GR anterior, por el momento no hubo anuncios.

Te puede interesar
¿Cuánto aumentaron los autos en el último año?

Toyota Hilux GR-Sport cola

Así las cosas, teniendo en cuenta que hace unos días la Toyota SW4 sumó dos variantes (Diamond y GR Sport), no sería descabellado que antes de finalizar el año la versión Gazoo de su hermana pick up apriete F5. Quedamos a la espera de los detalles que seguramente se darán a conocer más adelante, como por ejemplo el precio.

Toyota Hilux GR-Sport frente 1