El Toyota Corolla GR llegará a la región en 2022: ¿qué motor tendrá?
El presidente de Toyota Argentina confirmó que el Corolla deportivo llegará a Brasil el año que viene. ¿Qué pasará en nuestro país?
En el marco de un día de prensa que se llevó a cabo en Brasil, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anticipó el lanzamiento en aquel mercado de un auto muy especial: el Corolla GR hatchback, una inédita versión desarrollada por la división deportiva de la marca japonesa que se dará a conocer el año que viene a nivel mundial.
La información fue difundida por el sitio brasileño Motor1, donde además también se dieron algunos detalles respecto a la motorización del futuro Toyota Corolla deportivo. Los rumores dicen que esta variante tendrá bajo el capot un motor 1.6 turbo de tres cilindros (similar al que utiliza el GR Yaris) con una potencia que rondará los 300 CV.
Por su parte, lo interesante para los puristas es que estará asociado a una caja manual de seis velocidades, que se combinará a un sistema de tracción integral con diferentes modos de conducción, algo que también será heredado del pequeño hatchback compacto desarrollado para el WRC.
Estéticamente, el Corolla GR adoptará un estilo que tendrá varias reminiscencias con el GR Yaris, especialmente en la trompa, con la entrada de aire característica y la parrilla del tipo panal de abeja. La marca japonesa difundió algunas imágenes en formato teaser, aunque por ahora no se conoce el diseño definitivo.
Así las cosas, solo resta esperar hasta el año que viene para conocer más detalles sobre el Toyota Corolla GR hatchback. Su llegada al Mercosur es toda una novedad, sobre todo porque el mediano nunca ofreció esa configuración en la región de Sudamérica. Respecto de su llegada a nuestro país, por el momento no hay nada confirmado.
Asimismo, en Brasil también trascendió que Toyota no tendría planes de ofrecer una versión deportiva del Corolla sedán, aunque recordemos que actualmente está disponible la variante GR-S, que apela únicamente a un tratamiento estético diferencial y algunos ajustes en la suspensión (conserva el motor naftero de 170 CV asociado a una caja automática CVT).