noticias |

Los SUVs se cobran una nueva víctima: este sedán dejará de fabricarse en 2023

Se trata de un sedán de una marca japonesa que apareció en la década del 80 y ya va por su octava generación. ¿De qué modelo se trata?

De a poco el segmento de grandes sedanes de lujo se acerca a su fin no solo en nuestro mercado (donde prácticamente está extinto) sino también en países como Estados Unidos, un lugar donde supieron ser furor.

Sedán Nissan Máxima acción

En este caso, el próximo modelo en descontinuarse en aquel mercado será el Nissan Máxima, un vehículo que conocimos muy poco en Argentina (llegaron algunas unidades en la década del 90 importadas) pero que gozó de cierto éxito en Norteamérica, donde compite con modelos coterráneos de este segmento como Honda Accord y Toyota Camry, entre otros.

Te puede interesar
Se vende un sedán con el que Nissan enfrentaba a Honda y Toyota

La marca japonesa confirmó en Estados Unidos que la generación actual de Máxima se dejará de producir a mediados de 2023 y no tendrá reemplazo directo. De acuerdo al sitio Carscoops, en un comunicado oficial la filial norteamericana destacó: “El Máxima es un de las denominaciones con mayor historia de Nissan en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual del sedán finalizará su producción a mediados de 2023”.

Te puede interesar
Los sedanes resisten: Honda presentó la nueva generación de su modelo más lujoso

Sedán Nissan Máxima frente

De esta forma, Nissan buscará priorizar su estrategia para el desarrollo de vehículos eléctricos, con la premisa de ofrecer para 2030 un catálogo con el 40% de modelos totalmente eléctricos. Por eso, se espera que la denominación Máxima sea utilizada en algún futuro exponente electrificado, que ya no sería un sedán grande del segmento E.

Lo cierto es que el anuncio del cese de producción del Nissan Máxima en Estados Unidos llega en un momento complicado para el modelo. Desde 2017 las ventas en aquel mercado cayeron drásticamente, ya que en 2021 se patentaron tan solo 16.386 unidades, cuando hace cinco años ese número era de casi 70.000 patentamientos.

Te puede interesar
Volkswagen presentó un nuevo sedán: ¿De qué se trata?

Sedán Nissan Máxima perfil

La actual generación del Nissan Máxima es la octava y fue presentada al público en el Salón Internacional de Nueva York en 2015. El sedán comparte plataforma con el Altima de generación anterior y tiene un largo total de 4,89 metros, con una distancia entre ejes de casi 2,8 metros.

En términos mecánicos, la variante más potente está impulsada por un motor naftero V6 de 3,5 litros que desarrolla unos 300 CV y 355 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT. En los Estados Unidos, el Máxima ofrece una gama amplia con varios niveles de equipamiento, incluyendo una versión SR que apela a un aspecto exterior más deportivo.

Te puede interesar
Así es el sedán de lujo que busca competir contra las marcas alemanas

Sedán Nissan Máxima acción 1 Sedán Nissan Máxima interior Sedán Nissan Máxima asientos