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Nissan presentó la renovación para uno de sus sedanes más lujosos

Se trata de una actualización para la sexta generación de un sedán de Nissan orientado al lujo y confort. Te contamos todos los detalles

A pesar de que fue discontinuado del portfolio local de la marca hace unos años, el Nissan Altima acaba de presentar en Estados Unidos un rediseño que también trae consigo novedades mecánicas y de equipamiento. De esta manera, todavía hay marcas que apuestan a los grandes sedanes en un contexto de puro SUV y crossover.

Nissan Altima frente

Esta generación del Nissan Altima se presentó en 2019 y es la sexta de este sedán grande que buscará robarle un poco de ventas a sus rivales coterráneos (Honda Accord y Toyota Camry), aunque también de alguna manera apunta a las marcas premium alemanas.

Los cambios estéticos para este Altima están principalmente en la trompa, donde se destaca una parrilla rediseñada que adopta el estilo V-Motion que Nissan viene imponiendo en todos sus modelos. En nuestro mercado, los últimos que se sumaron a esta tendencia fueron los renovados Versa, Sentra y Kicks, además de la pick up Frontier nacional.

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Nissan Altima trasera

Asimismo, en Estados Unidos existe una versión llamada SR que apela a un tratamiento estético más deportivo (al igual que el Sentra en Argentina). Por eso la parrilla tiene un entramado diferente, sumado a la presencia de otras llantas y detalles oscurecidos en varios sectores de la carrocería.

Puertas adentro, el nuevo Nissan Altima incorpora una nueva central multimedia con una pantalla más generosa de 12,3’’, en reemplazo de la anterior de 8. Además, incluye la posibilidad de conectar apple carplay y android auto de manera inalámbrica y también se puede acceder a una aplicación específica de Nissan con diferentes servicios para el cliente.

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Nissan Altima interior

El Altima se ofrecerá en el mercado norteamericano en un amplio abanico de alternativas con un total de cinco niveles de equipamiento, dentro de los cuales existirán versiones con tracción delantera o el sistema que la marca denomina Nissan Intelligent AWD (integral a las cuatro ruedas).

Dependiendo la versión, este sedán grande podrá contar con un tablero digital de 7’’, tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, equipo de audio Bose con nueve parlantes y un sistema de cancelación de los sonidos externos, que a priori mejoraría notablemente el confort a bordo y la insonorización.

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Nissan Altima motor

A nivel mecánico, el Nissan Altima estará disponible con dos opciones. En primer lugar, un 2.5 aspirado de cuatro cilindros ya conocido en la gama, que entrega 191 CV y 244 Nm de torque, mientras que el impulsor más interesante es un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 251 CV y 370 Nm de torque.

Por el lado de la transmisión, en ambos bloques se realiza por medio de una caja automática CVT Xtronic, donde las versiones más equipadas incluyen la presencia de levas al volante. La tracción, como mencionamos más arriba, puede ser delantera o integral, de acuerdo al nivel de equipamiento.

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Nissan Altima trompa

Así las cosas, por el momento el Altima no estaría en los planes de Nissan para nuestro mercado, donde la marca tiene lógicamente todas sus apuestas en los exponentes de fabricación regional: la Frontier nacional, el Kicks brasileño y los Versa y Sentra mexicanos.

Nissan Altima cola Nissan Altima asientos

Nissan Altima, breve paso por el mercado argentino

El Altima llegó tímidamente a los concesionarios locales en 2014 con su quinta generación, para posicionarse como el reemplazo del discontinuado Teana. Con un diseño convencional que no llamaba demasiado la atención, era una alternativa más grande, potente y equipada que el Sentra de aquel momento.

Nissan Altima 2014

Se ofrecía con el mencionado motor naftero de 2,5 litros (aunque en Estados Unidos y otros mercados existieron versiones más potentes con un V6 3.5) y el principal diferencial frente al Sentra (más allá del tamaño y la propuesta) estaba en la presencia del control de estabilidad, que el mediano en aquel momento no ofrecía.

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Naturalmente fue un sedán que tuvo un efímero paso por nuestro mercado y por eso es difícil encontrar alguna unidad en nuestras calles. Lo cierto es que desde hace varios años las marcas generalistas (ya sea europeas o japonesas) decidieron dejar de apostar en los sedanes de segmento D y E, ya que actualmente la oferta prácticamente es nula (salvo las premium). Para nosotros, una verdadera lástima.