noticias |

Un SUV rival de Volkswagen Taos y Jeep Compass se actualiza: mirá de qué se trata

El SUV mediano adopta cambios en el exterior y el interior para competir frente a los exponentes más importantes del segmento C de “camionetas”. ¿Cuándo llega?

Un exponente del segmento mediano de SUV acaba de presentar una renovación en Europa. Se trata del Citroën C5 Aircross, el modelo de la marca francesa que, si bien tiene poca vida en nuestro mercado, en Europa se lanzó inicialmente en 2017.

SUV Citroen C5 Aircross 2022

De esta forma, el SUV mediano recibió un refresh de media vida que le permitirá mantenerse vigente para competir frente a rivales como Peugeot 3008 (con el que comparte arquitectura), Jeep Compass, Honda CR-V, Toyota RAV-4, entre tantos otros.

Te puede interesar
C5 Aircross: habitabilidad posterior

Los principales cambios estéticos del C5 Aircross están en la trompa, donde adopta un nuevo estilo que lo hace más moderno que su antecesor. La parrilla es más pequeña pero incorpora una tira de luces LED, una solución también utilizada por el Volkswagen Taos. A su vez, las ópticas modifican su formato por uno más filoso, lo que le imprime mayor deportividad.

SUV Citroen C5 Aircross 2022

Yendo a la línea lateral, se destacan las nuevas llantas de 18 pulgadas que incluyen detalles en negro brillante, mientras que el sector posterior también tuvo un replanteo en la zona de los faros, manteniendo la arquitectura general del portón y el paragolpes.

Te puede interesar
Citroën C5 Aircross: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

Puertas adentro, el SUV de la marca del doble chevrón adopta un estilo similar al que se vio en el nuevo C5 X. Lógicamente la novedad más importante está en el sistema multimedia, respaldado por una pantalla de 10’’ dispuesta de manera horizontal. También hay algunos cambios en la zona de las salidas de ventilación en la consola central.

SUV Citroen C5 Aircross 2022

El rediseño del Citroën C5 Aircross llegará a los concesionarios europeos a partir de julio de este año. Respecto a las motorizaciones, se espera una amplia gama de impulsores nafta, diésel y también versiones híbridas enchufables, como la que está por estrenar el Peugeot 3008 en Argentina.

Te puede interesar
Citroën presentó el nuevo C5 Aircross en Argentina: precio y equipamiento

Esta última consiste en un motor naftero de la familia PureTech con 180 CV que trabaja en conjunto a otro bloque eléctrico para entregar una potencia combinada de 225 CV. El motor eléctrico se alimenta por una batería de 13 kWh, que permite una autonomía de 55 kilómetros.

SUV Citroen C5 Aircross 2022

Su llegada a nuestro mercado por el momento no fue confirmada, pero no sería descabellada teniendo en cuenta que actualmente el modelo arriba importado a la Argentina, donde recientemente tuvimos la posibilidad de evaluarlo a fondo frente a sus rivales más importantes como Taos, Corolla Cross, 3008, Bronco Sport, entre otros.

Te puede interesar
Citroën C5 Aircross Test Drive

SUV Citroen C5 Aircross 2022