Anticipado en varias oportunidades, finalmente la nueva Kia Sportage fue develada y se destaca por adoptar un estilo rupturista, tanto en el diseño exterior como en el interior. El flamante SUV mediano de la marca surcoreana comenzará a llegar a diferentes mercados globales durante este año.

A nivel estético, la trompa es lo que más llama la atención, con una parrilla de un formato algo controversial, que Kia ya empezó a adoptar en varios de sus modelos comercializados en Europa y Estados Unidos. A su vez, el mascarón de proa incluye el renovado emblema que la marca presentó hace unos meses a nivel mundial.

Vista de costado, la línea de cintura en forma ascendente le aporta dinamismo y deportividad, mientras que en el sector posterior el aspecto es más conservador, aunque los faros presentan un formato particular, y a su vez están unidos por una delgada línea color rojo.

Asimismo, quienes busquen un look todavía más distinguido, Kia ofrecerá una versión denominada X-Line, que incorpora paragolpes más agresivos con detalles en negro, barras de techo específicas y un interior con terminaciones en metal negro y madera.

Y ya que hablamos del interior, es ahí donde se ven claras reminiscencias con otros productos de Kia Motors como la renovada Sorento. Particularmente, las salidas de aire presentan un diseño “en tres dimensiones”, y en la nueva consola central se destaca la presencia del “rotary shifter” para seleccionar las marchas de la transmisión.

Si bien la marca con sede en Corea del Sur no especificó detalles de equipamiento, se sabe que las versiones más equipadas incluirán un instrumental 100% digital que se complementa con otra pantalla de generosas dimensiones para la central multimedia.

Respecto a las motorizaciones, tampoco hubo datos concretos, pero según trascendió en los medios internacionales, Kia estaría probando mecánicas híbridas enchufables, aunque por el momento solo resta esperar la información oficial que se irá difundiendo durante los próximos meses.

La Kia Sportage llegará a los concesionarios europeos en septiembre, mientras que la variante norteamericana, que quizás presente algunas modificaciones estéticas, tendrá su debut oficial unos meses más tarde, ya como línea 2023. Seguramente, para ese entonces tendremos más novedades acerca de su desembarco en Argentina.