El SUV de Ford desarrollado sobre su pick up más vendida podría llegar a la región
Ford sigue con planes de ampliar la gama Ranger con un interesante SUV. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.
Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que llegue a la región el SUV basado en la Ford Ranger de última generación, conocido como Everest. Durante los últimos meses aparecieron en las calles de Brasil varias unidades de este modelo que por ahora solo se comercializa en mercados de Asia.
Ahora, luego del anuncio de Ford sobre la inauguración de una nueva planta de motores en Pacheco nuevamente aparecieron los rumores sobre la posible radicación de un nuevo exponente sobre la plataforma de la flamante Ranger. Pero la realidad es que por el momento no hay información concreta al respecto y sólo son especulaciones de la prensa especializada.
¿Llega el nuevo Ford Everest a la región?
Sitios como Motor1 de Brasil aseguraron que la posibilidad de tener al Everest en nuestra región está, pero primero la marca tiene que enfocar su estrategia en posicionar a la Ranger como una de las pick ups más vendidas del segmento. Introducir un nuevo modelo en un segmento que ya tiene exponentes establecidos como Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Pajero Sport (el SUV de la L200) implicaría un esfuerzo adicional y tal vez no sea el momento indicado.
Más allá de eso, en Argentina podríamos decir que la Ranger ya está ubicada entre las más vendidas cuando dentro de unos días se cumplirá un año de su lanzamiento en nuestro mercado. En lo que va del 2024 se patentaron según ACARA 8.585 unidades de la pick up, frente a 9.636 de Toyota Hilux y 6.849 de Amarok.
Así las cosas, quizás este año no tendremos novedades sobre el futuro de Ford Everest en la región, pero en 2025 existe la posibilidad de que la marca haga algún anuncio al respecto. Es un segmento que en nuestro país está liderado por Toyota pero que en regiones de Centroamérica tiene una importante cantidad de consumidores.
Así es el nuevo Ford Everest
El SUV de la Ford Ranger ya existía en la generación anterior y actualmente se alinea con la arquitectura y la gama de motorizaciones de la última evolución de la pick up. En la trompa se destaca un estilo similar, con un paragolpes que tuvo algunos retoques leves.
De costado hasta la puerta delantera comparten prácticamente todos los componentes, mientras que de allí para atrás es todo nuevo en el caso del SUV. El remate es convencional y está alineado con otros exponentes de la marca, sobre todo por el planteo de las luces en posición horizontal.
En los mercados donde ya se ofrece, el Ford Everest utiliza los motores más potentes de la gama Ranger. Por un lado, el 2.0 biturbodiesel con 210 CV y 500 Nm, mientras que también puede venir equipado con el V6 3.0 de 250 CV y 600 Nm de torque, siempre acompañados por una caja automática de diez velocidades.
Cómo viene equipado el SUV
El equipamiento de serie es una de las virtudes del SUV, ya que al igual que la pick up cuenta con una dotación que en las versiones tope de gama incluye luces con tecnología ‘Matrix LED’, sistema de cámaras 360°, pantalla de 12’’ con android auto y carplay inalámbricos, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, tablero 100 % digital, entre otros ítems de confort y seguridad que redondean un interesante nivel de tecnología.