noticias |

Cuánto cuesta la Ford Ranger en 2024

Te contamos lo que sale la pick up más vendida de Ford y del segmento el mes pasado. Los precios de los dos extremos de la gama.

La Ford Ranger fue la pick up más vendida del mercado argentino durante el mes pasado, algo que había sucedido por última vez en agosto. Con 1.398 patentamientos, la pick up fabricada en Pacheco superó a las Hilux y Amarok, que quedaron segunda y tercera, respectivamente.

Ford Ranger accion

En nuestro país la gama de la Ford Ranger se conforma por ocho versiones donde la marca del óvalo ofrece tres motores, dos opciones de transmisión y tres tipos de tracción. La versión de inicio es la XL 4×2, que tiene un precio sugerido de 33.410.000 pesos en marzo.

Ford Ranger XL: motor, equipamiento y diferencias

Esta variante utiliza el motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 170 CV, sumado a un torque de 405 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades.

Te puede interesar
Ford sumó una nueva versión todoterreno de su pick up: cuáles son los cambios

Ford Ranger XL 4x4 1

Por el lado estético, las llantas son de 16 pulgadas y de chapa, a diferencia del resto de las versiones que equipan llantas de aleación. Otro detalle son los paragolpes, los espejos y las manijas de plástico negro y los faros, que en este caso son halógenos a diferencia del resto de la gama que cuenta con tecnología LED.

Si hablamos del equipamiento de confort, la Ford Ranger XL cuenta en su dotación con butaca del conductor regulable en altura, central multimedia Sync 4 de 10’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos, instrumental digital con pantalla de 8’’, volante multifunción, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Ford Ranger XL interior

Por su parte, respecto de la seguridad son de serie los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes. Frente a las versiones más equipadas pierde, naturalmente, los ADAS.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en febrero?

Cómo es la Ford Ranger más cara del mercado

Del otro lado de la gama encontramos la Ford Ranger Limited+ con el motor más potente de la gama. Se trata del 3.0 V6 con 250 CV y 600 Nm de torque, que se combina con una caja automática de diez velocidades y un completo sistema de tracción 4×4, que además cuenta con el sistema de gestión de terrenos con seis modos disponibles.

Ford Ranger Limited+ 2023 (16)

En cuanto al equipamiento, esta versión se destaca por ofrecer luces LED, barra deportiva San Antonio, llantas de aleación de 20 pulgadas, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, pantalla táctil de 12’’ para el sistema multimedia, instrumental digital de 12,4’’, climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360ª, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia y arranque sin llave, entre otros elementos.

Te puede interesar
Así convirtieron a la Ford Ranger en una de las pick ups más extremas

Respecto de la seguridad, incorpora el paquete de ADAS Ford Co-Pilot 360, que incluye mantenimiento de carril, control automático de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, asistente de dirección evasiva, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y detector de fatiga.

Ford Ranger Limited+ 2023 (5)

¿Cuánto vale?

La Ford Ranger Limited+ tiene un precio de lista de 68.082.000 pesos y de esta forma es la pick up más cara del segmento.