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Así sería el SUV de Renault que se posicionará por encima de Duster

Hasta ahora, el Dacia Bigster es solo un concept pero eso no impide que varios ya lo imaginen con el emblema de Renault en la trompa. ¿Qué se sabe hasta el momento?

A principio de año, Renault presentaba su estrategia global y al mismo tiempo mostraba Bigster, un SUV mediano desarrollado para ser comercializado como Dacia en diferentes mercados del Viejo Continente. Sin embargo, tal como sucedió con otros exponentes del grupo, enseguida varios imaginaron la posibilidad de que el Bigster llevara el emblema del rombo en su trompa.

Renault Bigster frente

En este caso, el sitio francés Auto-Moto realizó una proyección de cómo podría lucir el inédito SUV mediano con el emblema de la marca francesa exhibido como mascarón de proa. De esta manera se buscaría repetir la estrategia realizada con otros modelos recientes como el nuevo Duster, que se vende como Renault o Dacia según el mercado.

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Naturalmente, para la proyección se mantuvo el diseño general de este SUV, que todavía no se mostró como un vehículo de producción. El concept presentado a principio de año apela a las aristas filosas y un aspecto robusto que le aporta una línea muy personal.

Renault Bigster dacia

Respecto a la arquitectura, se espera que Bigster utilice la plataforma global CMF-B del grupo Renault, que sirvió como base para el desarrollo de la nueva familia Sandero/Logan, y de la que también se valdría el futuro vehículo que se fabricará en Santa Isabel.

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En principio, tomando como referencia el Duster, Bigster debería ubicarse un escalón por encima en tamaño y eso le permitiría adoptar una tercera fila de asientos gracias a una longitud total que estaría en el orden de los 4,6 metros.

RENAULT BIGSTER 1

En cuanto a las motorizaciones, el Bigster debería aprovechar una gama de eficientes motores turboalimentados que impulsan a otros modelos de la familia Renault en Europa. A su vez, también se esperan alternativas híbridas e híbridas enchufables, y quizás hasta podría incorporarse una opción completamente eléctrica, aunque de eso no hay nada confirmado por el momento.

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Si bien la llegada a nuestra región de este exponente del segmento C todavía es una incógnita, no suena descabellado teniendo en cuenta que actualmente la marca del rombo no tiene en su catálogo un producto de venta masiva con la posibilidad de llegar a más clientes.

Lógicamente, por precio, equipamiento y tecnología, la Renault Koleos apunta a una franja del mercado superior con mucha menos demanda. De esta forma, el Bigster podría convertirse en una alternativa válida para quienes buscan un producto con buena habitabilidad, motorización eficiente y quizás un precio competitivo, algo que quedó demostrado con el nuevo Duster.