noticias |

Más que Duster: ¿será así el nuevo Renault Bigster para Latinoamérica?

La develación oficial del inédito SUV mediano del Grupo Renault está cada vez más cerca y algunos sitios ya imaginan cómo podría lucir con el emblema del rombo.

A principio de año, Renault presentó en Europa su estrategia de productos a nivel global para las marcas del grupo como Dacia, Alpine y Lada. En aquella oportunidad se mostraba por primera vez el concept Bigster, un inédito SUV desarrollado por la marca rumana para competir en el segmento mediano. Ahora, en la región aparecieron anticipos de cómo quedaría el producto con el emblema del rombo en su trompa.

RENAULT BIGSTER 2024

Esto se debe a que, como casi todo exponente de Dacia, el Bigster tendría chances de fabricarse en el Mercosur y por eso resulta imposible no imaginar sus líneas. En el caso de las imágenes que ilustran esta nota, tienen la firma del diseñador KDesign, que suele acertar bastante sus ilustraciones.

En la trompa se notan claramente los aires de familia, con una parrilla similar al nuevo Duster que se lanzó hace unas semanas en nuestro mercado. Por su parte, la carrocería presenta líneas más cúbicas, sobre todo en el sector lateral, algo que le aporta mayor personalidad.

RENAULT BIGSTER 2024

Todo indica que el futuro SUV mediano del Grupo Renault podría utilizar la moderna plataforma modular CMF-B, que también sirvió de base para el desarrollo de la nueva gama Sandero y Logan. Naturalmente, en el caso de Bigster se debería utilizar una arquitectura más larga, para llegar a una longitud aproximada de 4,6 metros.

Con la nueva plataforma, el Renault Bigster adoptaría los motores turboalimentados que están presentes en diversos modelos del grupo en el Viejo Continente. Se esperan dos opciones, un 1.0 de 90 CV y otro 1.3 de 130 CV. A su vez, también se sumaría una variante electrificada, aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial.

RENAULT KOLEOS

Si bien la llegada a nuestra región de este exponente del segmento C todavía es una incógnita, no suena descabellado teniendo en cuenta que actualmente la marca del rombo no tiene en su catálogo un producto de venta masiva con la posibilidad de llegar a más clientes.

Lógicamente, por precio, equipamiento y tecnología, la Renault Koleos apunta a una franja del mercado superior con mucha menos demanda. De esta forma, el Bigster podría convertirse en una alternativa válida para quienes buscan un producto con buena habitabilidad, motorización eficiente y quizás un precio competitivo, algo que quedó demostrado con el nuevo Duster.