noticias |

Así se renovó uno de los SUV de Chevrolet más vendidos del mercado

Se trata de un SUV que lleva un nombre conocido por el público argentino. Te contamos de qué Chevrolet se trata.

Para ampliar su gama de productos en el mercado mexicano, Chevrolet anunció el lanzamiento de la renovada Captiva, un vehículo que nada tiene que ver con el SUV que llegó a ofrecerse en nuestro mercado hace unos años y que luego fue reemplazado por Equinox.

Chevrolet Captiva 2024 frente

El Captiva 2024 se fabrica en China gracias al acuerdo entre GM y SAIC y de hecho está basado en otro modelo denominado Baojun 530. En México se posiciona por encima de Tracker y ahora presentó una renovación que trae consigo retoques estéticos y mejoras en el equipamiento, sobre todo de seguridad.

Estéticamente este nuevo Chevrolet presenta una parrilla con detalles oscuros, la clásica parrilla con el moño en el centro y las luces principales por debajo de los LED de posición, en una presentación muy similar a la que vimos en Chevrolet Montana.

Chevrolet Captiva 2024 trasera

Por su parte, el sector posterior es quizás el más polémico o difícil de digerir, pero muestra un aspecto continuista respecto del modelo anterior. Sólo se modificaron las luces, con un replanteo en su diseño interior, mientras que el paragolpes ganó un reflector que ocupa casi todo el ancho del vehículo.

Por último, de costado y como suele suceder con este tipo de actualizaciones, las llantas son la única novedad de este Chevrolet Captiva 2024. En definitiva, un diseño que para el público argentino es novedoso pero que en otros mercados se conoce desde 2019, cuando este modelo se presentó por primera vez.

Te puede interesar
¿Peligra el liderazgo de Toyota? Una japonesa presentó los modelos más futuristas

Chevrolet Captiva 2024 interior

En el interior el Captiva 2024 incorpora una serie de detalles en la plancha que elevan la calidad percibia, como el revestimiento en símil cuero que cubre gran parte del tablero. Además, la variante más equipada incluye cámara 360°, techo panorámico, luces automáticas, seis airbags y una pantalla de 10,4’’ dispuesta de manera vertical, una solución que está siendo aplicada cada vez más en la industria.

Respecto de la mecánica, el Chevrolet Captiva utiliza un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 146 CV y es la única opción disponible para toda la gama. Se combina con una caja automática del tipo CVT, mientras que la tracción siempre es delantera.

Te puede interesar
Tres décadas de gloria pura: el SUV más importante de Toyota cumple 30 años

Chevrolet Captiva 2024 accion

Estamos seguros de que Captiva seguirá posicionándose como una de las SUVs preferidas del segmento, al ofrecer una excelente propuesta de valor por su espacio, diseño, eficiencia y seguridad”, comentó Wilberto del Ángel, gerente de marketing de la marca en México.

Con una gama conformada por tres alternativas donde se destaca la presencia de dos opciones con capacidad para siete pasajeros (una de las diferencias frente a Tracker), la Chevrolet Captiva llega a México con una sutil renovación para seguir peleando dentro del nicho de familiares con siete asientos, donde no sobran exponentes.

Te puede interesar
Volkswagen renueva su SUV mediano y lo convierte en el más moderno y distinto

Chevrolet Captiva 2024 volante pantalla